MÁS DE 600 IGLESIAS DE INGLATERRA MODERNIZARON LOS 10 MANDAMIENTOS


Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje “más moderno”.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en “consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.

Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado “Just 10 for churches”, cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.

Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.

Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños.

El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).

El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.

El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.

“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.

En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que “es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien”.

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: “La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.

La gente me dijo que “sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”.

Fuente: Noticia Cristiana
15 Mar '12

Hay 4 Comentarios.

  1. José
    10:45 pm marzo 16, 2012

    Que pena… todo esto es para suavizar, adornar, hacer más agradable a los ojos del mundo, la Sagrada Palabra de Dios…
    Mi humilde interpretar de las Sagradas Escrituras me indica que el Pecado fue conocido como tal, debido a La Ley, ahora bien, ésta tiene su base, se desprende esencialmente de los Diez Mandamientos…
    Si a éstos, le quitamos su fuerza, su claridad, su rigurosidad, y los convertimos en algo difuso y con posibles varias interpretaciones, entonces ya será también discutible si hay Pecado o no en el comportamiento de los hombres. Entonces… si gracias a estos nuevos diez mandamientos el hombre ya no es “tan pecador” (siguiendo el criterio de suavizar los términos), el sacrificio de Jesús en muchos casos ha sido en vano; DISPARATE!!! Estos líderes debieron ser tan maravillosamente claros y sencillos como lo fueron las palabras de Jesús al resumir los Diez Mandamientos: “…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente…” y “…Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda La Ley y Los Profetas”. No es necesario agregar ni quitar nada; aquel que tiene oídos para oír, que oiga, aquel que tiene ojos para ver, que vea; quien así no lo haga será dueño y responsable de su propia salvación o perdición eterna, tal como lo dispuso Dios desde el principio.

  2. betty
    5:27 pm marzo 18, 2012

    Realmente, estamos viviendo los ultimos tiempos. Tiempos de apostasía, tiempos de confusión, tiempos de impiedad cruenta. No puedo dejar de exclamar con ironia: ¡Que sabios y perfectos, son estos hombres, para poder corregir nada menos que al Dios Todopoderoso! Sacamos en conclusion que al tener que corregir a Dios (corrigiendo su Palabra Santa) Dios al escribirlas, en la tabla de piedra, se comportó con ignorancia, no sabiendo que los brillantes humanos de estos tiempos NO PODRÍAN ENTENDER SU LENGUAJE. Además, ¿Qué hay difícil de entender en Los Diez Mandamientos? Si un niño a los tres años lo pudo entender, sin preguntar a un adulto, quiere significar, que el que no puede comprender lo más basico de Las SAGRADAS ESCRITURAS, es porque no se ha interesado genuinamente en su autor: Dios. Ya sé que muchos se van a enojar y van a decir que exagero, que no la corrigen, que solo la hacen mas fácil de entender, etc, pero, no es lo mismo, “Honrarás a tu padre y a tu madre”, que “Vive en paz con tus padres” y todos los demas. Dios hizo prohibiciones, y así las debemos ver porque es la forma correcta de hacerlo. Hermano José, Dios le bendiga; Estoy completamente de acuerdo con su comentario, y estoy segura que todos los hermanos que de verdad aman a Dios, y la pureza y simpleza de su Palabra lo estarán también. Bendiciones.

  3. Daniel G . de la O.
    1:56 pm junio 9, 2012

    HOLA !! SALUDOS
    CUANDO JESUS DIJO QUE HABIA VENIDO A CUMPLIR LA LEY LOS PROFETAS (mateo5,17), ESTABA DICIENDO QUE TODO LO QUE ESTABA ESCRITO EN LA TORA QUE COMPONE LOS CINCO LIBROS ESCRITOS POR MOISES Y TODO LO QUE HABIAN ESCRITO LOS PR,OFETAS ES DECIR TODO EL ANTIGUO TESTAMENTEO , EL LOS HABIA DE CUMPLIR , BUENO EL CONSUMÒ ESE CUMPLIMIENTO EN LA CRUZ CUANDO DIJO CONSUMADO ES ,INDUDABLEMENTE LA EXPRESION LA LEY Y LOS PROFETAS SIGNIFICA SENCILLAMENTE LA “LEY “ EL VERSICULO 18 DE MISMO LIBRO Y CAPITULO DE MATEO 5 LO DICE ,PARTICULARMENTE LA `PREGUNTA ES SI LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN VIGENTE O NO!! PUES SENCILLAMENTE BAJO EL `PACTO ANTIGUO SE DIO LAS DOS TABLAS CON SUS RESPECTIVAS LEYES QUE FUE DADO ESPECIFICAMENTE PARA UNA NACION (ISRAEL)COMO ASI LO DICEN LAS ESCRITURAS:

    Deuteronomio4:8 Y ¿qué “nación“ grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

    y que aquel pacto jamas se celebrò con los patriarcas anteriores a MOISES
    Deuteronomio
    5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
    5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
    ESE PACTO CON SU CONTENIDO EN PIEDRA ESPECIFICAMENTE HABIA DE DURAR :
    “hasta que viniese la simiente..“…
    gàlatas 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, ……..hasta que viniese la simiente………(CRISTO) a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador

    Vamos ahora a hacer referencia a otro pasaje, uno de los más claros en este sentido; me refiero a 2ª Corintios 3:3-13, donde nos dice que la ley abolida incluye el decálogo ESCRITO EN PIEDRA y que en este pasaje se tomó el decálogo como resumen representativo de toda la ley, lo cual está de acuerdo con el criterio que que toda la ley es una ampliación del “decálogo”.
    En el verso tres, del pasaje anteriormente citado, tenemos un contraste entre las “tablas de piedra” del Sinaí y los corazones de los hombres, donde la ley de Cristo es ahora grabada. En el verso seis y siguientes, leemos: “El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto. No de la letra, más del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fue con gloria… ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia… Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece… para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido”. ¿Qué les parece?.
    AGUNOS DICEN QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON ETERNOS “. Veamos el pasaje que estamos tratando para ver si es así. “Y si el ministerio de muerte en letras grabado en piedras”. Que esto se refiere a las dos tablas de la ley nadie lo puede negar. Solo los diez mandamientos fueron escritos en piedra. para la mente de Pablo todo el ministerio de la ley estaba justamente representado en las dos tablas del pacto de la ley escritas por Dios.
    ¿Cómo le llama Pablo al ministerio de la ley?, “Ministerio de muerte”. “Ministerio de condenación”. ¿Qué había de pasar con este ministerio de muerte y condenación? Había de perecer (verso 11). Había de ser abolido (verso 13). ¿Qué había de ocupar el lugar de ésta ley? “El ministerio del espíritu” y “El ministerio de justicia”.
    EL CREYENTE TAMPOCO QUEDA LIBRADO A SU SUERTE ,ES DECIR QUE TAMBIEN TIENE UNA LEY QUE OBEDECER , A SABER LA LEY DE CRISTO , PERO LO QUE ESTAMOS AFIRMANDO AQUI ES QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS COMO PARTE DE LA “LEY“ FUE ABOLIDA.

    Nos quedan dos alternativas: O Jesús cumplió la ley por nosotros y de este modo nos liberó del dominio del pacto antiguo, o tenemos que guardar todas y cada una de las partes del pacto antiguo. Parece que éstas son las únicas alternativas.

  4. Marcelo
    12:25 pm junio 23, 2012

    Gracias por esta oportunidad!
    Que “buena idea” !!!
    Que hagan lo mismo con el Apocalipsis ! y me cuenten despues como les quedó !
    Que hagan lo mismo con las Profecias de Daniel, los 1.260 años, los 1.335 años, las 62 semanas, etc!
    A ver qué van a entender !!!!!!!!!!!!!

    Los muy salames piensan que la solucion es “reformar” la Biblia, para que se entienda !!!!!!

    Los ingleses fueron muy exitosos inventando el wisky, pero deberian DEJAR DE TOMARLO un mes antes de ponerse a escribir sobre temas Biblicos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que hay que reformar y urgente es LA CONDUCTA HUMANA, OBEDECIENDO LA ESCRITURA !
    ESE ES EL CAMINO !!!!
    Conqué limpiará el joven su camino? Dice el Mishléi (Proverbios), CON GUARDAR TU PALABRA !
    NO CON REFORMARLA.!
    Un abrazo.
    Marcelo.

Deja un comentario

*