FUNERAL DE WHITNEY HOUSTON

Los restos de la cantante ya se encuentran en Newark, Nueva Jersey, su ciudad natal. La ceremonia se llevará a cabo en la iglesia Bautista Nueva Esperanza
Martes 14 de febrero de 2012 – 01:24 pm

El funeral de Whitney Houston tendrá lugar el sábado18 al mediodía, en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza en Newark, la misma iglesia de Nueva Jersey donde comenzara a cantar siendo aún una niña. Según se supo, no se realizará un servicio religioso de cuerpo presente ni servicio público en el Prudential Center de Newark, la arena deportiva que había considerado por su familia para celebrar un memorial.
La cantante de 48 años murió el 11 de febrero en el hotel de Beverly Hills – California, dónde se hospedaba, apenas unas horas antes de su presentación en una gala de Clive Davis, en la víspera de los premios Grammy.
El Pastor y cantante gospel Marvin Winans, será el encargado de dirigir la ceremonia en los funerales de la cantante, al que se espera que asista su madrina Aretha Franklin, quien le rindió tributo en un concierto privado que dio en Carolina del Norte.

También se espera que asistan los reverendos Al Sharpton, Jesse Jackson y Thomas Dexter “T.D.” Jakes, así como el productor musical Antonio “L.A.” Reid, la cantante Brandy y su hermano Ray J, también artista y que al parecer mantenía una relación sentimental con Whitney, según The New York Post. Los restos de la cantante serán enterrados en el cementerio Fairvierw de Westfield – Nueva Jersey, junto a los de su padre.

Las autoridades dijeron que fue hallada completamente sumergida y al parecer inconsciente, cuando fue sacada de una bañera.
El domingo se le realizó una autopsia, según dijeron no hubo indicios de crimen ni señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston. Podrían pasar semanas hasta que el forense complete pruebas de toxicología para establecer la causa de muerte.

Ed Winter, sub jefe forense de Los Angeles, dijo que había medicinas con receta en la recámara. “No eran muchos frascos. Probablemente ustedes tengan la misma cantidad en su gabinete de medicinas”.

La familia le ha hecho saber a su ex esposo, el rapero Bobby Brown, que no será admitido en el servicio religioso del sábado. Esto se debe a que muchos responsabilizan a Brown de la adicción de Houston, ya que fue en la época de su matrimonio que ella comenzó a consumir. También quieren proteger a la hija de ambos, de 18 años, ya que el rapero estaría detrás de la millonaria herencia que dejó la famosa cantante.

Este servicio religioso será a puertas cerradas, pero su familia dio autorización para que una agencia transmita en vivo para medios tradicionales de comunicación y también para Internet.

Whitney comenzó a cantar de niña en la Iglesia donde su madre Cissy Houston, cantante gospel ganadora de un Grammy, dirigió el programa musical por muchos años.
Atrás y lejos quedó la niña que cantaba en el coro de la iglesia y se destacaba por su hermosa voz. Una vez más las drogas hacen lo suyo, sin importar posición social, raza o religión, aunque parece que no nos ayuda a recapacitar.

Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

17 Feb '12

Hay 12 Comentarios.

  1. José
    7:34 pm Febrero 18, 2012

    Hola, tremendo lo que hace la droga, la corrupción, la falta de Dios en la vida de los seres humanos…
    Bendiciones.

  2. Sembrador
    9:42 am Febrero 19, 2012

    Qué sentimientos contradictorios genera todo esto. Una hermosa mujer, artista increíble, con un comienzo como cantante evangélica, pero vaya uno a saber si alguna vez entendió el evangelio de Cristo, o fue una versión moderna de aquel Demas del cual el apóstol Pablo dijo que se había ido “amando este mundo”.
    Belleza, reconocimientos, éxitos, premios, fama mundial, drogas, adicción, desastre, catástrofe personal, y cuando parecía que estaba tratando de salir, de rehabilitarse… la muerte.
    ¡Qué contradictorio es todo en ese país contradictorio que es Estados Unidos de América! ¿Habrá conocido verdaderamente el Camino, Whitney Houston? Quiera Dios que sí, y que esta muerte prematura que a tantos conmocionó haya sido una extensión de la misericordia de Dios, librándola a ella de recaer para perderse definitivamente, y dando una nueva lección a muchos, acerca de caminos y conductas que destruyen ahora y por la eternidad. Dios puede encaminar todo a bien, aún una muerte.
    Aunque, como finaliza la nota de prensa, parece que no aprendemos…

  3. Lisa
    6:52 pm Febrero 19, 2012

    Pienso que si, que WH conoció a Cristo, pero la fama a menudo juega malos momentos a estos fenómenos del mundo del espectáculo, que pierden el norte y terminan presos de la soledad. Caen en las redes de la droga por diversas razones. Ella conoció a Cristo y estoy segura de que su madre y familia se lo recordaban a menudo, pero la droga hace estragos que algunas veces son irreparables. No es que fuera una cantante que me moviera mucho porque, si bien reconozco que tenía una voz espectacular, para mi gusto cantaba todo igual, con sus grititos incorporados en todas las canciones interpretadas por ella. Pero me da muchísima pena su muerte a una edad temprana, dejando a su hija sola en un mundo difícil y a merced de un padre que no parece muy buena persona, al menos por lo que dijeron todas las cadenas informativas… de todos modos, Sembrador, hay corrientes dentro de los protestantes que creen que una vez salvo, siempre salvo. Triste historia la de WH, como tantas personas que nacen, viven y mueren en el anonimato, nunca tuvieron dinero o lujos, pero terminaron en la misma que WH, muertos por el efecto del alcohol y las drogas.

  4. Sembrador
    7:36 pm Febrero 19, 2012

    Lisa, gracias por tu comentario. Comparto todo lo que opinás.
    También conozco esas corrientes del protestantismo que predican el “salvo siempre salvo”. Obviamente no comparto esa doctrina, que me parece herética, pero espero que en el caso de Whitney Houston, su destino eterno haya sido signado por un arrepentimiento final, que la llevara a poner su corazón en las manos de Cristo, antes que se abrieran las puertas de la muerte para tragársela.
    Algún día lo sabremos.

  5. betty
    2:02 pm Febrero 24, 2012

    ¡Que raro y ambiguos, son los comentarios! Creo que lastimosamente Whitney fue una de las tantas personas que frecuentan una iglesia, cantan precioso, porque tienen buena voz, leen de vez en cuando la Biblia, y hasta oran cada tanto, pero nunca conocieron realmente a Cristo. Se que muchos se sentiran ofendidos por lo que estoy diciendo, pero en la Biblia mismo encontramos a esta clase de personas. Es decir (Pablo también lo dijo) “De manera que de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aún si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo concemos así” 2º Corintios 5: 16. y Job, “De oídos te había oído, pero ahora te conozco”. Conocer a Cristo significa tener un encuentro personal con Él a través del Espíritu. Un buen ejemplo podría ser Zaqueo, él conoció Jesús en persona pero su profunda y repentina transformación es elocuencia de que también lo conoció “en el espíritu”. Cuando una persona como dice Tozer, “tubo una colición” con Jesucristo, de ese choque “violento” del hombre viejo solo quedan cenizas, y un ser “nacido de una simiente incorruptible” se yergue. Un ser que es incapaz de volverse atrás del camino que Dios escogió par él. o ella. Por último no se a que le llaman “protestantes” pero el universalismo y muchas denominaciones llamada “evangélicas” sobre todo bautistas, pregonan “el salvo , siempre salvo” que contradice La Palabra de Dios. Lamentamos lo WHITNEY HOUTON.

  6. Lisa
    11:05 pm Febrero 24, 2012

    Si alguien conoce o no a Cristo realmente no está en vos decirlo. Bien sabemos que cuando lleguemos a la presencia de Dios vamos a tener varias sorpresas, de presencias y ausencias… El “una vez salvo siempre salvo” lo predican algunos bautistas y te comento que con muy buenos argumentos bíblicos, los mismos que en algunas ocasiones utilizan los “demás” para probar lo contrario. Eso es “ambiguo” mi vieja. No me animaría a hablar tan peyorativamente de hermanos bautistas.

  7. betty
    9:32 pm Febrero 25, 2012

    Jesús dijo: “Por sus frutos los conocereís”. Lo que dices es muy cierto; ¡Muchísimas sorpresas! No se que pensás que significa “ambiguo”. Pero nunca lo fuí ni lo seré. Mi amado Maestro, nunca dijo: “creo que, o me parece que” Él siempre dijo lo que quiso decir y jamás se retractó. Jesús: “Tampoco dijo nada de lo que tuviera que arrepentirse más tarde. Podemos notar que nuestro Señor nunca tuvo que disculparse. Siempre dijo exactamente lo que quería decir y siempre con la correcta amonestación o amor o compasión. Si hacer eso fuera su ministerio, Él podía haber negociado con ellos y haberse relacionado mejor… En el reino de Dios no habrá tinieblas y en el infierno no habrá luz. Jesús trazó con absoluta claridad la línea entre las tinieblas del infierno y la luz del cielo.No trató de combinarlos en una neblina de componendas” (A. W. TOZER) ( Lo que está entre comillas es una cita de este autor) Lo que está diciendo es: Jesús siempre fue radical, jamás ambiguo. Te sugiero (buenamente que busques el significado en el diccionario). En cuánto a los hermanos bautistas, nunca seré peyorativa para con ellos porque los respeto. Solo dije que ellos muy a menudo, enseñan esa doctrina. El que dice la verdad, no miente y yo que he estado en reuniones y escucho mensajes y enseñanzas de ellos por diferentes medios, los he oído. Pregunto, comentar lo que éllos enseñan, es rebajarlos, mofarme de ellos, o menospreciarlos? Te invito a meditar, sobre lo que Jesús nos dice en Mateo 11: 29…”y aprended de mí que soy manso y humilde”. Los argumentos pueden ser excelentes exposiciones retóricas, pero si contradicen lo que el Señor dice, ¿De que nos sirven? Por último,no soy tu vieja, quizás seas una hermosa e inteligente señora o señorita, y me pierda mucho de no serlo, pero yo solo tengo hijos varones.

  8. Lisa
    8:07 pm Marzo 4, 2012

    Ay Bettyta, no te dije ambigua a vos… lee bien. No, realmente no sos peyorativa, es peor que eso. Tampoco hablé de ambiguedad con respecto a Jesús… ¿Qué entendiste?. En este caso para mi ambiguo es que dos corrientes hablen de cosas opuestas utilizando los mismos versículos bíblicos para apoyarse. La verdad es que te gusta discutir y hablar citando autores etc., pero la vida debiera ser más directa y dejar ver lo que VOS pensas o tenés para decir. No sabés expresarte solita?
    Agradezco que me mandes a buscar en el diccionario, pero en esta oportunidad VOS LEISTE MAAAAAL!!!!!!!
    Claro que no sos mi vieja, pero si sos argentinita sabés que se usa en general en el Río de la Plata no siempre para referirnos a nuestra madre. Tranquila que no quiero ni de asomo que seas mi madre…
    Cerrando mi comentario copio la parte que más me hizo reír de tu comentario: “Te invito a meditar, sobre lo que Jesús nos dice en Mateo 11: 29…”y aprended de mí que soy manso y humilde”.” Buenísimo!!!! Vos sos REEEEEEEhumilde! Anda!

  9. betty
    8:06 am Marzo 6, 2012

    Bueno Lisa, “lisa” y llanamente, te digo que tienes razón, que leí mal y que me equivoqué. Por lo tanto te pido disculpas y lo hago de verdad, no con sorna. Puedes estar segura que se expresarme sola. Le doy gracias a Dios por ello. No me gusta discutir, expuse mi punto de vista desde el principio, y te sentiste ofendida. Es verdad que me gusta citar autores cuando ellos piensan como yo. Pero mi AUTOR FAVORITO ES DIOS, y una de mis pruebas favoritas es citar pasajes de mi libro FAVORITO, la Biblia. Cuando alguien se siente ofendido, por lo que ella dice, entonces ya se con quién estoy tratando. También se que los hijos de Dios somos siempre respetuosos, no solo de lo que Dios nos manda, sino que respetamos a los demás. Si vos te sentís ofendida por lo que la Palabra dice, entonces dirijite a Él. No soy peyorativa con NADIE, espero que te quede claro CUANDO DIGO ALGO, LO DIDO DE VERDAD. Si vos lo dudas es tu problema, no el mío. En cuánto a que no querés que sea tu madre, si querías ofenerme, no lo lograste, lo que expresaste no habla de mí, sino de vos. Lo bueno de decir o expresar, es que lo que sale habla de nosotros. Por último, que lástima, de que cuando lo que dijo Jesús no te hace enojar, te hace reir, mmmmmmmh, para pensar, ¿no?. Le doy gracias a Dios, que sí, soy humilde Él me enseñó a serlo. Por eso no me ofende, lo que los demás piensen, trato de no ofender a nadie, con mis palabras, ni mis hechos. Pero si lo que les ofende a los otros es la Palabra de Dios, ahí ya no tengo nada que hacer. Jamás negaré, ni dejaré de proclamar la verdad del Señor Jesús. Si Él lo dijo así, ES ASÍ, y así lo declararé. Le guste a quién le guste. Jamás se me ocurriría cuestionarla, y menos querer cambiarla. Bendiciones.

  10. Miguel
    10:43 pm Marzo 7, 2012

    Hola a todos. Entro esporádicamente a esta página para ver qué hay y me llama la atención siempre cómo algunos de los que dejan comentarios son hirientes con otros. En esta noticia betty se lleva los laureles en esto. Me parece que no solo malentiende TODO, sino que quiere malentenderlo para contender. Lo peor de todo es que le diga a la tal lisa que se ríe de Jesús. betty estás mal, pero mucho. Si yo no leí mal, es irónica diciendo que sos re humilde, pero no se ríe de Jesús o de lo que Él dijo. Discúlpame pero la chica o señora no te ha mencionado ni una vez que la ofenda la Palabra de Dios. Realmente necesitas de Jesús, porque no es correcto ir por ahí juzgando al prójimo, que es lo que has hecho desde el inicio.

  11. Miguel
    10:48 pm Marzo 7, 2012

    Ahora daré mi parecer sobre Houston. Nadie puede decir quién es salvo y quién se pierde. Eso solo Dios lo sabe. Intento cada día ser un buen cristiano, pero no es fácil y a menudo necesito de su perdón. Tal vez haya “santos” aquí, que solo saben juzgar a los pobres mortales, como es el caso de betty, pero también para mi la Biblia es guía y fuente de Vida y lo menos que necesito es una persona que dice ser cristiana y apunta con todos sus dedos a los demás, mintiendo o tergiversando lo dicho por otra persona que es cristiana también. Muy triste.
    Esta cantante era cristiana, ¿pecadora? por supuesto, por eso necesitó de Jesús, como todos nosotros. ¿Fue salva? solo Jesús lo save, PORQUE SOLO ÉL SALVA.
    Bendiciones a todos.

  12. betty
    5:01 pm Marzo 10, 2012

    Disculpe Miguel, pero por más que leo y releo,el comentario que subí, no encuentro en él nada “hiriente” como ud asevera. Le pido disculpas a la señora, por haberme equivocado, y lo hago de corazón. ¿Qué está pasando con las mentes de las personas? Si vamos a “hiriente” (según su punto de vista) no lo es más el comentario “Bettyta” “argentinita” etc? Gracias a Dios, como dije anteriormente, mi confianza. está puesta solo en Él, Él es quién conoce mi corazón, y sabe lo que soy, quién soy, y como soy. No me interesa hablar de mi. Creo que cuando La Palabra de Dios les molesta, tienden a atacar a la persona que la pone en el tapete. No me interesa (lo reitero) lo que los que no me conocen opinen de mi, porque no me predico a mi, sino al Señor Jesús, lo que cité fueron sus palabras y no las mías. Prefiero ser desaprobada por todos , pero aprobada por Dios. El Señor me llamó a predicar y a enseñar Su Palabra y no a juzgar. El que quiera morir como santo, deberá vivir como santo. Digo como dijo Pablo: ” Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” Gálatas: 1: 10. Reitero, el que tiene queja, ira o enojo, debe quejarse con el dueño de las palabras que cito. Todos somos pecadores y necesitamos del Señor Jesús, y su obra redentora, y cada día necesitamos “lavarnos en la sangre del cordero” ésto habla de arrepentimiento genuino. Los invito a leer Romanos cap, 8: 1 al 16, y Hebreos 10: 26, al 39. Bendiciones.

Deja un comentario

*