PUERTAS ABIERTAS – LISTA DE MÁS PERSEGUIDOS EN 2011

La organización alemana Open Doors informó este miércoles que Corea del Norte lidera por décimo año consecutivo la lista de 50 países donde más se persiguen a los cristianos, seguido de Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán.

Open Doors señaló que “los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo” y que en el caso del país comunista son tratados como enemigos del Estado. Además se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo.

Según la ONG, la situación ha empeorado especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico.

Señaló que en Egipto la situación de los cristianos es peor tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y una constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

“Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos, como por ejemplo, la restricción del acceso a los estudios o al trabajo, pueden desembocar a largo plazo en una grave persecución”, advirtió el informe.

De América Latina, solo Cuba y Colombia aparecen en la lista. La isla, regida por el comunismo hace 50 años, ocupa el lugar 42 y Colombia el 47 debido al accionar de las guerrillas.

Fuente:Aci
Iglesia En Marcha.Net
14 Ene '12

Hay 1 Comentario.

  1. Oramos puestos de acuerdo por nuestros hermanos perseguidos, haciendonos uno con ellos, pidiendole al Padre: Dios mio librame de las manos del impío del perverso y del violento! Oramos que milagros, prodigios, señales y maravillas, las obras mayores de las que habló nuestro Señor Jescristo, respalden a los hermanos para gloria de Dios y el conocimiento de la palabra de verdad, para salvacion de muchos! Que su palabra corra y sea glorificada en esos lugares! Que Dios se levante y sean esparcidos sus enemigos, en todo lugar, que las tinieblas sean disipadas por la luz del cielo. Oramos que nuestros hermanos sean escondidos en Cristo, se velen los ojos de los que los buscan para mal! Benditos del Señor! Benditos los pies de los que anuncian el evangelio de la paz!

Deja un comentario

*