MADRES VERÁN A SUS BEBES SI QUIEREN HACERSE UN ABORTO EN TEXAS

Una corte federal de apelaciones en el estado de Texas (Estados Unidos) falló que las madres deberán ver a sus bebés en un ultrasonido si es que quieren someterse a un aborto.

El gobernador de Texas, Rick Perry, señaló que el fallo es “una victoria para todos aquellos que defienden la vida”.

“Cada vida que se pierde en un aborto es una tragedia, y esta legislación sobre el ultrasonidos asegura que toda mujer en Texas que quiera abortar conocerá todos los hechos sobre la vida que porta y podrá entender el devastador impacto de tal decisión”, explicó.

Con esta ley, los médicos deben efectuar el ultrasonido en una mujer que quiere abortar por lo menos 24 horas antes.

El doctor debe darle a la mujer la oportunidad de ver los resultados y escuchar el latido del corazón de sus pequeños. También deberá describir lo que el ultrasonido revele.

Si un médico viola esta norma, podrá ser multado con 10 mil dólares y perderá automáticamente su licencia. Sin embargo las mujeres que demuestren que han sido víctimas de violación, incesto o tengan un bebé con malformación congénita, estarán eximidas del ultrasonido.

Para los promotores del aborto como Nancy Northup, presidenta del Centro para los Derechos Reproductivos son sede en Nueva York, la decisión de la corte ha sido “extrema”.

En su opinión, esta ley “insultante e intrusa tiene como único propósito perseguir a las mujeres y disuadirlas de ejercer sus derechos reproductivos constitucionalmente protegidos”.

A su turno el senador Dan Patrick, republican de Houston (Texas), alabó la norma que también apoyo con el gobernador Perry.

Patrick dijo que esta legislación resulta “extremadamente gratificante”.

En declaraciones al Wall Street Journal, el senador dijo que esta ley protege el “derecho a saber” de la mujer, de modo que pueda tener “toda la información que merece antes de tomar la decisión de ponerle fin a una vida”.

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre.

Fuente: Aci

 

15 Ene '12

Deja un comentario

*