INADMISIBLE Y REPUDIABLE BURLA A POCO DE RECORDARSE EL DIA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO.


La Asociación Bautista Argentina no puede menos que expresar su repudio por la inadmisible burla en una tira cómica que satirizó el holocausto judío.
El diario Página/12 publicó bajo el título “Una aventura de David Gueto” una tira supuestamente cómica conteniendo mediante caricaturas una sátira del sufrimiento de los judíos a manos del nazismo.
Allí, un tal “David” insta a los judíos a que hagan fiesta y bailen. Cuando ellos responden que no tienen nada que festejar, David replica que deben superar la “mala onda” y divertirse. Cuando los judíos argumentan que no pueden hacerlo porque muchos sufren las cámaras de gas y con otros hacen jabón, aparece la imagen de Hitler que se hace eco de las palabras de David, argumentando: “la vida es corta”. Finalmente, agradece a David con estas palabras: “Gracias David. Si están relajados los jabones salen mucho mejor.”
Hacemos nuestras las palabras del Dr. Alberto F. Roldán, Director de la revista Teologia y Cultura que expresó:

”Cuesta creer que haya personas que hagan objeto de humor situaciones históricas como lo fue el Holocausto, es decir, la persecución, muerte y exterminio de millones de judíos por el nazismo. No se puede concebir que un órgano periodístico pueda publicar en sus páginas burlas tan groseras y de tan mal gusto. Los judíos no tenían nada para festejar durante ese diabólico régimen. Los lectores de ese tipo de historietas no tenemos tampoco nada para festejar y sí mucho para indignarnos. “

Por nuestra parte como ABA, queremos recordar que el  27 de enero fue designado por las Naciones Unidas (UN) mediante la Resolución 60/7 aprobada por la Asamblea General en el año 2005 como el Día Internacional del Holocausto ya que en esa fecha se rememora la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Como consecuencia del Holocausto, millones de personas, mayoritariamente judías, fueron asesinadas o sufrieron vejaciones como fruto del odio, el racismo y otros prejuicios.

La Alianza Mundial Bautista rechaza todo tipo y forma de antisemitismo y hace un llamado a los bautistas del mundo a repudiar las ideas, acciones o cualquier tipo de formas de racismo y discriminación étnica y a trabajar para erradicar el antisemitismo y el racismo en cualquier lugar del mundo donde se expresen.

En 1934, miembros de la Alianza Mundial Bautista, se reunieron en Alemania al tiempo que Hitler estaba consolidando su poder. Allí, emitió un profético llamado en contra del racismo.
En 1947, el Séptimo Congreso Mundial Bautista reunido en Copenhage, Dinamarca, aprobó resoluciones denunciando el exterminio racial y el antisemitismo, llamando a las naciones a abrir sus puertas a los refugiados judíos.

La División de Libertad y Justicia de la Alianza Mundial Bautista es parte activa del caracter de ONG consultiva especial en las Naciones Unidas, representando la voz de los bautistas contra el odio y la discriminación, y trabajando por los derechos humanos de todos los seres humanos, sin importar su raza o religión.  En el año 2010 culminó la decada en donde la organización priorizó el énfasis al llamado cristiano por la igualdad racial en el mundo.

Oremos a nuestro Dios para que nunca se vuelvan a repetir circunstancias tan nefastas para la humanidad y comprometamonos a ser vigilantes de cualquier situación que se base en odios o que lleven a la violencia entre seres humanos.


Reproducimos seguidamente la resolución de las Naciones Unidas:
Naciones Unidas A/RES/60/7
Asamblea General

Resolución aprobada por la Asamblea General
60/7. Recordación del Holocausto

La Asamblea General,
Reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos (1), en que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.

Recordando el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Recordando también el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (2), en los que se proclama que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Teniendo presente que el principio en que se funda la Carta de las Naciones Unidas “de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” atestigua el vínculo indisoluble que existe entre la Organización y la tragedia sin parangón de la segunda guerra mundial.

Recordando la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (3), que se aprobó para evitar que volvieran a repetirse genocidios como los cometidos por el régimen nazi.

Recordando también el preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad.

Tomando nota de que en su sexagésimo período de sesiones se celebra el año en que se cumple el sexagésimo aniversario de la derrota del régimen nazi.

Recordando su vigésimo octavo período extraordinario de sesiones, un acontecimiento sin igual, que se celebró en conmemoración del sexagésimo aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis,
Rindiendo homenaje al valor y a la entrega demostrados por los soldados que liberaron los campos de concentración.
Reafirmando que el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios,

1. Decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto;
2. Insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro y, en ese contexto, encomia al Grupo de Trabajo para la cooperación internacional en la enseñanza, recordación e investigación del Holocausto;
3. Rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico;
4. Encomia a los Estados que han participado activamente en la preservación de los lugares que sirvieron de campos de exterminio, campos de concentración, campos de trabajo forzoso y cárceles nazis durante el Holocausto;
5. Condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar;
6. Pide al Secretario General que establezca un programa de divulgación titulado “El Holocausto y las Naciones Unidas” y que adopte medidas para movilizar a la sociedad civil en pro de la recordación del Holocausto y la educación al respecto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro; que le informe sobre el establecimiento del programa en un plazo de seis meses a contar desde la fecha de aprobación de la presente resolución; y que le informe, en su sexagésimo tercer período de sesiones, sobre la ejecución del programa.


Fuente: ABA / Iglesia En Marcha.Net
28 Ene '12

Hay 3 Comentarios.

  1. Daniel
    10:33 am enero 29, 2012

    Y van a declarar también un día internacional para recordar los holocaustos en: Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Granada, Irak, por los muertos y desapariecidos de las dictaduras sudamericanas finaciadas y apoyadas militarmente y financieramente por los grupos de poder (masones y sionistas) que gobiernan USA ???

    Sería bueno que cuando se condena y juzga no se haga con un ojo tapado viendo una realidad parcial.

  2. Verónica
    8:54 pm enero 29, 2012

    Daniel, los que escribieron este artículo estaban con los dos ojos abiertos. En esta oportunidad hablaron de lo que los convocó, un tema puntual. ¿O para ti es menos holocausto el judío? En tu lista no vi presente al pueblo armenio o a los miles de cristianos asesinados anualmente por el mero hecho de confesar a Jesús. ¿O son menos importantes en tu lista porque el casi exterminio fue a mano de turcos? Tal vez tu interés es solamente pegarle a “algunos”

  3. José
    10:40 am enero 30, 2012

    Daniel, creo que te conozco, me parece que tu eres admirador de alguien que dijo que la religión es el opio de los pueblos, y odias profundamente al pueblo judío (pueblo escogido por Dios), creo que hasta apoyas la aprobación de la aberrante ley que da rienda suelta a la matanza de niños recientemente aprobada por los Senadores de izquierda…
    De ahí que como bien dijo la hermana, has “olvidado mencionar” matanzas feroces y de muchos millones de seres humanos como por ejemplo las de Stalin, las del gobierno de China comunista, (…) parece que solo has mencionado las de una parte … Todo odio y resentimiento no tiene justificación, mucho menos la burla hacia un holocausto; los Cristianos sabemos lo que Cristo padeció en su vía dolorosa, la burla fue muy cruel allí… Tu opinión carece de valor en este foro,
    pero Cristo murió en la cruz por ti. Arrepiéntete de tus malos sentimientos hacia el pueblo de Dios, el Divino Perdón es para ti también.

Deja un comentario

*