AUMENTA PERSECUCIÓN A CRISTIANOS


El último informe del Pew Forum, Centro Norteamericano de investigación sobre religión y vida pública, muestra cómo crece la persecución a los cristianos. Por un lado esta investigación señala el crecimiento del número de cristianos en el mundo, pero también cómo este aumento se da en las zonas más “candentes” del planeta, por lo que aumenta también el número de los cristianos que sufren persecución. “La fe más seguida en el mundo está acumulando perseguidores” afirmó hace unos días el semanario británico The Economist.
El semanario británico denuncia así mismo que los países europeos, tendrían que hacer algo al respecto para defender el derecho universal de la libertad religiosa.
El cristianismo está creciendo casi al mismo ritmo que la humanidad, pero muchos de sus dos mil doscientos millones de fieles no pueden vivir en libertad. Los cristianos del África sub-sahariana aumentaron, con respecto al siglo pasado, del 9% al 63%. También todos recordamos cómo en Nigeria, decenas de cristianos han perdido la vida en atentados de islamistas, que llevaron a cabo sus masacres durante las celebraciones de la Navidad. En Irán y Paquistán, los cristianos son acusados de “apostasía” (abandono del islam) o por blasfemia y condenados a muerte.
Docenas de iglesias en Indonesia han sufrido ataques o han tenido que cerrar. Dos tercios de la población cristiana anterior a la guerra de Iraq ha huido del país. En Egipto y Siria, el celo de los musulmanes amenaza a los antiguos grupos cristianos. Pero el cristianismo también afronta persecuciones de los gobiernos comunistas de China y Vietnam. En India, los nacionalistas hindúes persiguen a quienes quieren convertirse al cristianismo. En Tierra Santa, las iglesias locales viven entre la invasión de sus propiedades por parte de Israel y las ofertas de los islamistas para monopolizar la vida de Palestina.

Fuente: F. Bogoñez – Boletin Solidaridad
26 Ene '12

Deja un comentario

*