USA – ATEOS AL ATAQUE NUEVAMENTE


Freedom From Religion Foundation, dice que una ciudad de Pennsylvania no tiene que retirar su escena del nacimiento  de Jesús del frente de la alcaldía, siempre y cuando la ciudad también acceda a poner un cartel que se burla de Dios y la religión.“En esta época del solsticio de invierno, deja que la razón prevalezca”, dice la pancarta. “No hay dioses, demonios, no ángeles, no cielo o infierno. Es sólo nuestro mundo natural. La religión no es más que mito y superstición que endurece los corazones y esclaviza las mentes.”

Una carta enviada desde la FFRF al alcalde de Ellwood City, Anthony Corte, reitera la posición de la organización de que el nacimiento constituye una violación de la Cláusula de Establecimiento de la Constitución, una posición que dejó clara por primera vez hace aproximadamente un año. La carta enviada el 1 de diciembre también dice que la organización desea aceptar la oferta de la Corte hizo a WFMJ, para reunirse con personas que de otras religiones para que también pongan los símbolos de sus religiones. 

La escena del nacimiento de este año está rodeada por un Santa Claus, renos, un árbol de Navidad, muñeco de nieve y símbolos de Hanukkah y Kwanza. Pero el banner de FFRF ateo fue rechazado. La corte dijo que respalda al ateísmo.

La escena de la Natividad ha sido una tradición de Navidad en Ellwood City en los últimos 50 años. La corte dijo que el apoyo de la gebte de la ciudad en este tema es “abrumador” y que “casi el 100 por ciento” de los habitantes de la ciudad están a favor de mantener tanto la escena de la Natividad como de que saquen el banner ateo.

“Es muy ofensivo. Aquí tenemos nuestra escena del nacimiento. Lo que están proclamando es un texto que sería muy ofensivo para la mayoría de nuestra comunidad”, dijo.

La corte dice que ha recibido cartas y faxes de FFRF sobre el tema, pero aún no ha hablado con nadie de la organización directamente.

“Nunca he hablado con ellos. No hay ninguna razón para que yo debata sus cuestiones, porque sienten que están afuera “, dijo.

También ha solicitado asesoramiento jurídico en la materia para asegurarse de que la escena del nacimiento está permitida en una propiedad pública.

“He hablado con nuestro abogado sobre esto unas cuantas veces y estamos en nuestro derecho de hacer lo que estamos haciendo. Tenemos otras religiones y otras creencias aquí. También contamos con un muñeco de nieve, Santa Claus, un árbol de Navidad, estamos dentro de los límites para hacer lo que estamos haciendo, de acuerdo con nuestro abogado”, dijo.

Cliff Reynolds, pastor principal de la Iglesia Word Alive en Ellwood City, dice que la bandera es contraria al sistema de creencias de la mayoría de la gente en la ciudad.

“Sólo hay una persona, por lo que entiendo, que levantó un alboroto por la escena  del nacimiento”, dijo Reynolds. “No creo que se deba restringir la libre expresión de nuestro amor a Dios y expresarque dependemos de Él a causa de un individuo.”

 

Fuente: Agencias / Traducción: Iglesia En Marcha.Net
11 Dic '11

Hay 3 Comentarios.

  1. Sembrador
    9:57 pm diciembre 12, 2011

    El artículo está complicado; hay partes en que hay que hacer un esfuerzo para ver quién dice qué. Sin embargo, lo que destaca es que estos payasos de los ateos americanos están aprovechando la navidad para volver a hacerse los nunca vistos.
    ¡Lindo ejemplo de tolerancia! Critican a todas las creencias religiosas en general, haciéndose los “racionales”, y tratando a los creyentes de supersticiosos y esclavos. Además, muy democráticos ellos; casi el 100% de los habitantes del lugar están de acuerdo con la escena del nacimiento con símbolos de otras religiones, y ellos aparecen para criticar e insultar a todos juntos.
    ¡Una ternura los tipos!
    Feliz Navidad… andaaaaaaaa…….

  2. Fede
    11:18 pm diciembre 13, 2011

    Gracias Sembrador. Ya hicimos una traducción propia del artículo original. Ya podes leerlo nuevamente.
    Saludos,
    IEM

  3. Leonardo
    11:45 pm diciembre 13, 2011

    Qué mundo generoso!!!!

Deja un comentario

*