INDIA – PERSECUCIÓN A CRISTIANOS

Karnataka
El 13 de noviembre la policía arrestó al pastor H.S. Nagaraj de Immanuel Prarthanalaya en Arkalgud, distrito de Hassan, cuando extremistas hindúes del Bajrang Dal se presentaron en el culto dominical de su iglesia obligándolos a la fuerza a detener el servicio. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que esto ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana. También abusaron verbalmente de los cristianos por su fe, rompieron Biblias y llamaron a la policía de Arkalgud.
Los Oficiales llegaron y arrestaron al Pastor Nagaraj y a los cristianos identificados sólo como Shivanna, Ravi y Chandrashekar, presuntamente por acusaciones de conversión forzada. La policía llevó a los cristianos a la estación de policía de Arkalgud para ser interrogados y solamente luego de que líderes cristianos del área intervinieran, fueron puestos en libertad bajo fianza esa misma noche a las 23:30 horas, según la GCIC.
Karnataka 2
Una mujer cristiana fue arrestada el 26 de noviembre, después de que extremistas hindúes del Bajrang Dal la acusaran de conversión forzada en Kushalnagar, Kodagu. El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que extremistas detuvieron una reunión de oración que estaba siendo dirigida por una mujer del Ministerio Betel, identificada solo como Janakiyamma, en la casa de otro cristiano, ubicada en las afueras de Kushalnagar. Los extremistas llamaron a la policía de Kushalnagar y a un sub-inspector identificado como Chickaswamy, acompañado de otros oficiales que se llevaron a Janakiyamma bajo custodia, para interrogarla luego por tres horas, según el GCIC.
Las acusaciones fueron por “actos deliberados y maliciosos dirigidos a ofender los sentimientos religiosos de cualquier clase, por insultar su religión o creencias religiosas” y “actos realizados por varias personas para avanzar a una intención común”.  Esta mujer cristiana fue enviada a la Cárcel Madikere. Según el GCIC, líderes cristianos del área se movían para lograr la liberación de Janakiyamma, al momento de la redacción.
Andhra Pradesh
El Concilio Cristiano de Toda la India (AICC) reportó que Burgula Prasad organizó un evento evangelístico del 3 al 5 de octubre e invitó al Dr. John Manga Charyulu para compartir el mensaje. Luego salió por las calles para colocar carteles que anunciaban el evento y accidentalmente colocó el suyo sobre otro anuncio también religioso ya existente, en Indranagar Colony en Nueva Paloncha, reportó el AICC.
Residentes enojados de la zona protestaron bloqueando incluso el camino. La policía de Nueva Paloncha llamó a Prasad y este pidió disculpas a los oficiales y administradores. Después de esto lo pusieron en libertad, pero el 28 de octubre fue convocado nuevamente por la policía y se le informó de un Primer Reporte de Información registrado en su contra. Fue sentenciado a tres años de cárcel.

Uttar Pradesh

Cerca de 150 extremistas hindúes del Bajrang Dal, invadieron un campamento médico organizado el 25 de octubre en las afueras de Agra. La Confraternidad Evangélica de la India (EFI) reportó que los extremistas gritaban eslóganes anticristianos, acusando al equipo médico de convertir a la fuerza a gente que iba por atención médica al campamento, usando esto como pretexto.
Un coordinador del campamento, Rvdo. Kashyap, mostró a los líderes locales del Bajrang Dal una copia de la carta de permiso para realizar actividades en el campamento, sin embargo uno de ellos, Digvijay Tiwari, exigió una copia para sí mismo, según la EFI, Kashyap se la negó y Tiwari enojado se fue pero volvió una hora después con los demás y rompieron la carpa de la clínica, volcaron sillas y mesas, agrediendo además a la gente que allí se encontraba.
Kashyap y otros se retiraron al techo de otro edificio cercano, pero los extremistas los encontraron para convertirlo en rehén de los extremistas, egún la EFI.
Los extremistas lo acusaron de conversión forzada, golpeándolo y humillándolo frente a todos.
Al enterarse que los extremistas planeaban encerrar al equipo médico bajo llave en la parte inferior del edificio y prender fuego a la sala, los voluntarios huyeron yfue uno de ellos el que llamó a la policía. La EFI informó que los extremistas llevaron a Kashyap a la estación de policía de Shahganj y ejercieron presión para que la policía lo encerrara en la cárcel.  Los organizadores del campamento tenían permiso previo del principal oficial médico de Agra para llevar adelante el campamento médico, razón por la cual Kashyap registró una denuncia contra los extremistas que los atacaron ese día. Además, como correspondía, habían presentado las copias del permiso al magistrado del distrito y al superintendente principal de la policía. Todo estaba en regla, perfectamente legal. Después de que la policía registró la denuncia de Kashyap, el líder del Bajrang Dal, Tiwari, fue arrestado y encarcelado, siendo luego puesto en lobertad bajo fianza, según informó la EFI.

Chhattisgarh

Cerca de 200 extremistas hindúes irrumpieron en un culto de adoración de casa culto, atacando al pastor Naresh Sahu el 6 de noviembre, en la aldea de Parsada, Raipur. La Confraternidad Evangélica de la India (EFI) reportó que aproximadamente a las 11 de la mañana, mientras estaban en plena celebración del culto dominical, un grupo de extremistas hindúes se juntaron frente a la casa del Pastor Sahu para detener el culto. Los extremistas insultaron al pastor, lo arrastraron de su casa y lo golpearon brutalmente, según la EFI.
Luego rompieron Biblias y otros materiales de la iglesia. La policía mandó al pastor al Hospital Abhanpur para ser tratado por las heridas y ambas partes registraron denuncias, según informó la EFI. El Pastor Sahu luego se reunió con el anterior Ministro Principal de Chhattisgarh, Shri Ajit Jogi y presentó una carta sobre el incidente. Después de la intervención de Jogi, la policía fue a la aldea y entregó una notificación a las dos partes para que resolvieran la disputa.
Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
18 Dic '11

Deja un comentario

*