IGLESIA AYUDA EN REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA

Según una reciente encuesta, la mitad de los estadounidenses que no asisten a la iglesia, no se preguntan si hay un fin último para su vida, o si existe la posibilidad de que Dios tenga un plan para ellos.

El estudio fue realizado por LifeWay Research, encuestando a 2.000 adultos norteamericanos, de los cuales aproximadamente el 75 % indicó estar de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación: “No hay un objetivo final y un plan de vida para cada persona”. Sin embargo, el 50 por ciento de los que nunca asisten a servicios religiosos, no está acuerdo conesto.
Scott McConnell, director de LifeWay Research, dijo en un comunicado que los resultados del estudio son importantes para la iglesia.
“No es de extrañar que muchos de los no creyentes no crean que existe un propósito para sus vidas”, dijo McConnell. “En otras palabras, ¿Para qué ir la iglesia si no creo que haya un plan de Dios para mí?”.

El estudio también muestra que más de dos tercios de los encuestados están de acuerdo en diferente medida, en que “la búsqueda del significado o el propósito es una prioridad”, pero sólo la mitad se pregunta acerca de esto cada mes.

Un alto porcentaje, 78 %, coincide en que “es importante perseguir el significado de mi vida y un propósito más elevado”. “67 % está de acuerdo en que un propósito más profundo de búsqueda es una prioridad importante en sus vidas”.

Cuando se les preguntó sobre la frecuencia en que se preguntan: “¿Cómo puedo encontrar más significado y propósito en mi vida?”,  51 % de los estadounidenses encuestados indicó que por lo menos una vez al mes, incluyendo al 18 % que respondió “diariamente”. El 13% dijo que busca más significado y propósito una vez al año y el 28 % prefiere no pensar en ello.

También se preguntó la frecuencia en que la gente piensa sobre los aspectos específicos de la vida futura.
“Con qué frecuencia usted se pregunta: Si tuviera que morir hoy ¿tengo la certeza de que iría al cielo?”. 31 % se preguntan acerca de esto al menos una vez al mes, un 8 % lo hace diariamente. 11 % dijo que solo se pregunta si va al cielo o no y el 46 % no piensa en ello.

En su libro Lost and Found escrito por Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dice que el  89 % de los adultos jóvenes que no tienen iglesia están de acuerdo en que “Si alguien compartiera conmigo sobre el cristianismo, yo estaría dispuesto a escuchar”.

En respuesta a la pregunta: “¿Hay vida más allá del mundo físico y la sociedad?” el 88 % está de acuerdo, incluyendo el 67 % que está totalmente de acuerdo.

“La espiritualidad de los estadounidenses está clara”, dijo McConnell. “Incluso la más mínima conexión con la asistencia a la iglesia corresponde a una mayor consideración de las posibilidades de ir más allá de sí mismos, más allá de la realidad física y social. Sin embargo, donde no hay asistencia al culto, las realidades espirituales no se piensan a menudo. Para aquellos que nunca asisten a la iglesia, el estudio reveló que este grupo es menos probable que persiga un propósito y significado en la vida o que piense en el más allá.

Fuente: Christian Post / Edición: Iglesia En Marcha

29 Dic '11

Deja un comentario

*