ABORTO – INFORME DE CREU

INFORME A LA IGLESIA

Montevideo,   Diciembre 22 de 2011

Asunto: Gestiones y Acciones

Emprendidas por CREU relativas al

Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

_____________________________________________________________________________________

 

-Se Organizó la Mesa de Diálogo en el Palacio Legislativo.   Desarrollada el 11 de Julio en el Palacio Legislativo con la Apertura por parte del Presidente de la Cámara de Diputados y la Participación de la Sen. Mónica Xavier; el Sen. Alfredo Solari y los Dip. Daniel Radío y Gerardo Amarilla.  El objetivo procuraba  entender la mirada de los Legisladores y generar un espacio que con un buen nivel de la actividad les hiciera conocernos mejor y dejarnos cada vez más “puertas abiertas”.  En tal sentido las reacciones han sido altamente positivas.

 

-Se Acompañó a varias Instituciones Evangélicas en la realización Foro Los Derechos Humanos y el Valor de la Vida.  Evento de gran impacto y profunda reflexión que creímos conveniente respaldar, acompañar y ayudar a difundir;

-Se gestionó  Audiencia a la Comisión de Salud del Senado. La razón, naturalmente, expresar nuestros posicionamientos respecto del Proyecto de Ley.   Acordamos con la Secretaría de la citada Comisión una audiencia para apenas finalizado el Receso Parlamentario;

-Se envió con urgencia una Nota de reclamo a la citada Comisión. En virtud del aceleramiento de planes para votar el Proyecto y desconocer las audiencias pactadas, entre ellas la nuestra, comunicamos nuestra inquietud y pedimos se reviera la situación.

Al no tener respuesta optamos por dos próximos pasos:

-1- Comunicación a todos los Senadores del hecho.  Procurando no solo lo conocieran sino que pudiera actuar como un medio de presión al respecto manifestando la incomodidad de una Comunidad como la Evangélica que da muestras suficientes de compromiso con nuestras realidades;

-2- Difusión de un Comunicado de Prensa.  Que exponga algunos de los posicionamientos que allí no pudimos expresar.  Servirá como declaración pública y anhelamos que alguno de los Senadores tome contacto igual por ese medio.   En el pretendimos ser breves y darle un carácter de Pronunciamiento y no Documento.

Subraya El valor innegociable de la Vida, la Vida desde la Concepción,  Reclama libertad de no tener que provocar abortos a aquellas Instituciones Médicas con fundamentos Cristianos (en caso de aprobarse la Ley),  transita por rechazos jurídicos a Tratados Internacionales y Contradicciones con nuestra propia Constitución, Etc.

-Se Desafío a la Iglesia Uruguaya a una Jornada Nacional de Clamor. Un día en el que la Iglesia ore para que:

-1- Dios manifieste su Gloria y Soberanía;

-2- Pedir Misericordia por esta Nación.

-3- Sí Dios permite ésta Ley manejada por el hombre sin Cristo su Iglesia viva cada día de tal manera que incida en esta sociedad de espaldas a El.

Dios les Bendiga

Comisión Directiva de CREU

Iglesia En Marcha.Net
29 Dic '11

Deja un comentario

*