ALEMANIA CONSIDERA QUE FACEBOOK ES UNA “ACTIVIDAD DE RIESGO” PARA LOS USUARIOS

El Presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Andreas Vosskuhle, ha asegurado que Facebook es “una actividad de riesgo” para los usuarios por la posible perdida de control sobre sus datos personales. Vosskuhle ha advertido del peligro que supone que la red social decida trasladar sus servidores fuera del país. Además, ha insistido en que los usuarios desconocen si sus datos han sido totalmente eliminados de Facebook una vez que ellos los hayan borrado.
Los ciudadanos no saben si los datos son eliminados después de retirarlos La justicia alemana está investigando las actividades de Facebook para conocer si incurren en ilegalidad alguna. El Presidente del Tribunal Constitucional de Alemania, Andreas Vosskuhle, ha realizado declaraciones comprometidas contra Facebook en la revista Focus.
Según Andreas Vosskuhle, con las condiciones de uso actuales, usar Facebook es “una actividad de riesgo” para los usuarios. El Presidente del Constitucional Alemán considera que los usuarios pierden el control de sus datos una vez que son publicados en Facebook.
Vosskuhle ha explicado que por ejemplo “los ciudadanos no saben si los datos son eliminados después de retirarlos”, esto prueba que pierden el control de sus datos. La revista Focus asegura que esta visión del Presidente del Constitucional indica que la justicia alemana considera que algunas prácticas de Facebook están en contra de leyes del país, que tendrían que ser reformuladas para disponer de una posición clara ante las redes sociales e Internet.
En sus declaraciones, Vosskuhle también se muestra preocupado por la estrategia de Facebook de establecer sus servidores fuera del alcance de la jurisprudencia del país. Para el Presidente del constitucional esta práctica genera un “peligroso desequilibrio” entre el poder de Facebook y las posibilidades de emprender acciones legales.

Fuente: 20Minutos

Iglesia En Marcha.Net

10 Nov '11

Deja un comentario

*