TERRORISTA SUICIDA DE INDONESIA FUE IDENTIFICADO

Fue identificado el terrorista suicida indonesio que detonó ocho bombas de tubería afuera de un templo cristiano en Solo, Java Central, el domingo 25 de septiembre.
Ahmad Yosepa Hayat se mató e hirió al menos a 20 miembros de la Iglesia. “La iglesia jamás esperaba una cosa como esta, seguramente es el primer atentado de este tipo en la historia de la iglesia en Indonesia,” dijo a Compass una fuente local quien pidió el anonimato. La policía venía buscando a Pino Damayanto, quien usaba el apodo de Ahmad Yosepa Hayat, en conexión con un anterior ataque suicida de bomba contra una mezquita de la estación de policía en Cirebon, Java Occidental, en abril, reportó la agencia de noticias Antara.
La mañana del lunes 26 de septiembre, la policía descubrió una bomba similar fuera de la Iglesia Maranatha en la Ciudad de Ambon, en la isla de Ambon. Un total de 600 a 700 personas asistieron a los dos cultos en la Iglesia del Evangelio Completo Betel el pasado domingo, dijo la misma fuente a Compass. “El terrorista entró a la iglesia justo cuando todos cantaban el himno final”. “Tan pronto como el culto concluyó y la gente empezó a moverse, él se detonó al lado de las puertas de vidrio que dan a la salida del santuario. La mayoría de las víctimas están recuperándose bien ahora, excepto Deviana de 16 años de edad, quien sigue en la unidad de cuidados intensivos con clavos y otro objetos en su cabeza.” Ella ha pasado una cirugía y está haciéndolo bien.” “Los miembros de la iglesia no tienen miedo y creen que Dios estaba allí para protegerlos,” explicó la fuente. “De hecho en el día del ataque de bomba, el predicador invitado habló de la ayuda constante de Dios y citó la historia del mártir Estevan. Los miembros de la iglesia dicen que el hecho de que nadie murió, solamente  el terrorista, es evidencia del cuidado de Dios sobre ellos.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '11

Deja un comentario

*