NIÑA CRISTIANA ACUSADA DE BLASFEMIA POR ERROR ORTOGRÁFICO EN UN EXÁMEN


Faryal Bhatti de 13 años de edad, estudiante del octavo grado en la Escuela Secundaria Femenil Sir Syed en la Colonia de Fabricas de Ordenanza Pakistaní Havelian, fue expulsada de la escuela y su familia obligada a mudarse después de que la niña cristiana escribiera mal una palabra urdu, provocando acusaciones de “blasfemia,” según dijeron fuentes. La estudiante escribió mal una palabra en un examen de urdu el jueves 22 de setiembre, cuando respondía a una pregunta sobre un poema que venera al profeta Mahoma. La administración del colegio e islamistas locales dijeron que fue un error lo suficientemente serio y que se considera que viola las leyes de blasfemia contra Mahoma y el Islam.
Una condena bajo la Sección 295-C de la ley de blasfemia de Pakistán contra comentarios incorrectos de Mahoma es castigable con la muerte, a pesar de que la condena perpetua es también posible. Cuando la maestra de urdu de Faryal vio el error llamó a la niña, la regañó y la golpeó, dijeron a Compass fuentes del área.
El día siguiente, estudiantes varones de la escuela junto a representantes musulmanes realizaron una manifestación. La niña y su madre pidieron disculpas, pero en una acción aparentemente diseñada para pacificar a los reclamos de los musulmanes de castigarla, la escuela la expulsó el sábado 24 de setiembre. Un abogado cristiano en Havelian dijo a Compass por teléfono, que militares habían actuado rápidamente para salvar las vidas de Faryal y su madre. “Los militares entraron en acción poco después de que las manifestaciones estallaron pidiendo un caso de blasfemia contra la adolescente,” dijo el abogado bajo condición de anonimato. “Ellos recogieron a la familia en una ambulancia y los llevaron lejos antes de que la situación se volviera violenta.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '11

Hay 1 Comentario.

  1. marta feria
    11:38 am noviembre 22, 2011

    es triste saber lo que le paso a esta flia pero que podemos esperar de este mundo que mato al hijo de DIOS mismo oremos los unos por los otros

Deja un comentario

*