MÁS DE 100 CRISTIANOS ASESINADOS EN ALDEAS DE NIGERIA

Extremistas musulmanes armados realizaron en setiembre una serie de ataques a aldeas en el estado de Plateau, Nigeria, dejando más de 100 cristianos muertos, eliminando familias enteras, dijeron fuentes.
En un tipo de ataque relámpago contra la comunicad cristiana de Vwang Kogot, aproximadamente a las 20 horas del 9 de setiembre mataron a 14 cristianos, incluyendo a una mujer embarazada. Sobrevivientes del ataque dijeron a Compass que los asaltantes invadieron la aldea ayudados por hombres vestidos con uniformes militares del Ejército Nigeriano. Gyang Badung sobrevivió al ataque, pero su esposa junto a cuatro hijos, madre, abuela y sobrino murieron. Otra sobreviviente del ataque, Vou Mallam, estaba con su esposo e hijos cuando irrumpieron en su casa. Escapó a la muerte escondiéndose en una de las salas. Su esposo, único hijo y nietos fueron asesinados. Dijo que escuchó a los extremistas hablar en el idioma Fulani. Los fulani étnicos son principalmente nómadas musulmanes en Nigeria y los musulmanes militantes parecen estar reclutándolos para atacar a las comunidades cristianas, debido al conocimiento que tienen del territorio de las comunidades rurales.
El 10 de setiembre extremistas musulmanes invadieron la aldea de Vwang Fwil a las 3 de la mañana, asesinando a 13 cristianos. El 8 de setiembre atacaron la aldea de Tsohon Foron asesinando a 10 cristianos, todos miembros de la familia de Danjuma Gyang Tsok.
Emmanuel Dachollom Loman, presidente del Concilio Gubernamental Local de Barkin Ladi, dijo a Compass que ha reportado los ataques repetidas veces a las agencias de seguridad y al gobierno nigeriano, pero no se ha hecho nada para proteger a su gente. “Esto se vuelve un peso demasiado grande de llevar,” dijo él. “El gobierno debe ayudarnos antes de que los musulmanes vengan algún día a liquidarnos a todos.”
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '11

Deja un comentario

*