MÁS CRISTIANOS ASESINADOS EN NIGERIA


Extremistas musulmanes con intenciones de aniquilar al cristianismo en la violenta región mediterránea de Nigeria, asesinaron a cinco cristianos en el estado de Níger el jueves 22 de setiembre y a otros tres la semana anterior en el estado nor-central de Kaduna, incluyendo a una niña de 13 años, según dijeron fuentes.
Presuntos militantes de la secta islámica Boko Haram en el pueblo de Madala, estado de Níger, llegaron hasta tiendas de propietarios cristianos en un mercado a las 20 horas aproximadamente, ordenándoles recitar versículos del Corán, tal como testigos informaron a Compass. Si los comerciantes cristianos no recitaban los versículos, los atacantes los asesinaban en el momento. Richard Adamu Oguche, portavoz del Comando de la Policía Estatal de Níger, dijo a Compass que el ataque estaba relacionado a la secta islámica Boko Haram que recientemente ha bombardeado sitios cristianos.
Sunday Emmanuel, John Kalu, Uche Nguweze y Oliver Ezemah son las víctimas del ataque al mercado de Madala, la identidad del quinto cristiano pudo ser conocida inmediatamente, porque los testigos no pudieron identificarlo. El 17 de setiembre, en el estado de Kaduna, supuestos extremistas musulmanes asesinaron a tres cristianos en un ataque a la medianoche contra la comunidad cristiana en la aldea de Ungwan Rana Bitaro, dijeron fuentes. Fueron aproximadamente 15 los pistoleros que invadieron tres casas en la aldea, hiriendo también a ocho personas. “Tres casas sufrieron ataques de parte de los asaltantes antes de que se retiraran por un monte,” dijo un residente de la aldea a Compass por teléfono. “Cuando los musulmanes llegaron, sacaron a los miembros de estas familias, les dispararon con armas de fuego y cortaron a algunos con machetes.” Los muertos son Monday Hassan de 55 años, su hija Godiya de 13 años y a Istifanus Daniel, su sobrino de 35 años.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '11

Deja un comentario

*