LETRA URUGUAY

¿Sabías que… uno de cada cinco habitantes de la tierra todavía no ha sido alfabetizado? Aún siendo el idioma una cualidad humana fundamental, hay miles de lenguas que no disponen de su propio alfabeto y literatura, ya que desde tiempo inmemorial se han conformado con su transmisión meramente oral.

La alfabetización cambia vidas, abre puertas, permite que las personas tengan alternativas, opciones y oportunidades que de otra manera no tendrían. Además de ser clave para acceder a la Palabra de Dios, la alfabetización también ayuda a las comunidades e individuos a la mitigación de la extrema pobreza, la violencia contra mujeres y niños, combatir las enfermedades infecciosas, entre otras.

– Ora por el personal que está trabajando con los gobiernos nacionales para que ofrezcan programas de alfabetización. Estas relaciones a menudo abren camino para otros proyectos que incluyen programas de traducción de la Biblia.
– Ora para que más gobiernos reconozcan el beneficio de la educación en lengua materna y además, que la permitan.
– ¡Se necesitan más alfabetizadores! Pídele a Dios que más alfabetizadores de nuestro continente usen sus dones en esta área yendo a servir fuera de sus fronteras. Ora por más estudiantes en CILTA* el 2012 que opten por especializarse en alfabetización.
– Ora por los grupos lingüísticos que ya cuentan con programas de alfabetización, para que al leer por sí mismos las Escrituras, el Espíritu Santo les pueda discipular, consolar y guiar, en la lengua de su corazón.

“Desde el alba hasta el mediodía, leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la Ley” Nh. 8:3

29 Oct '11

Hay 2 Comentarios.

  1. deborah pampillon
    12:02 am octubre 15, 2013

    Hola ! el motivo de mi consulta por este medio es que siento algo de curiosidad he inquietud por el trabajo que realizan..quiero saber mas como interirisarme de echo siento ya hace un tiempo que DIOS me inquieta en esta area de la traduccion de su palabra para trabajar en diferentes etnias …no se bien como explicarlo ..pero a donde me puedo dirigir o con quien debo hablar? si pueden ayudarme se los agradeceria mucho ..DIOS CONTINUE BENDICIENDOLES EN ESTA LABOR DE LLEVAR LA PALABRA A TODA LENGUA

  2. Raúl Caimi
    10:13 am marzo 28, 2014

    Estimados Amigos de Letra Uruguay:
    Me gustaría saber si Ustedes envían noticias vía e mail.
    Si así fuera, me gustaría recibirlas…
    Mi email de contacto es: micuenta1515@outlook.com

Deja un comentario

*