CRISTIANOS SON EXPULSADOS DE ALDEA EN MÉXICO


Aproximadamente 70 cristianos evangélicos protestantes que vivían en la aldea de San Rafael Tlanalapan, estado de Puebla, debieron dejar sus hogares e irse, al enfrentarse al ultimátum de salir inmediatamente o ser “crucificados o linchados.”
Católicos tradicionalistas de la aldea, cerca de la municipalidad de San Martín Texmelucan aproximadamente a 100 kilómetros de la Ciudad de México, amenazaron con destruir incendiando o como fuera sus casas, según informes. Los evangélicos salieron. Los católicos tradicionalistas que practican una mezcla de ritos indígenas y católicos, dijeron que hace 20 años un presidente asistente de la aldea juró que ningún templo de una fe no católica sería jamás permitido en San Rafael Tlanalapan.
El 7 de setiembre Antonio Garcia Ovalle, presidente asistente de la aldea, se reunió con los protestantes evangélicos. Los evangélicos se comprometieron a salir, a pesar de los 200 católicos tradicionalistas que estaban presentes intentaron golpearlos y expulsarlos en ese mismo momento.
La fecha de salida de los evangélicos se fijó para el lunes 12 de setiembre. En un noticiero emitido dos días después en la TV Azteca de Puebla, Irma Diaz Pérez, católica tradicionalista del área se regocijaba diciendo, “Ellos jamás retornarán porque hemos elaborado un documento que dice que no tienen permiso de regresar ni ahora ni nunca.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
16 Oct '11

Deja un comentario

*