ASOCIACIÓN BAUTISTA ARGENTINA PIDIÓ LA LIBERTAD PARA PR. IRANÍ CONDENADO A MUERTE

Reafirmando su compromiso con la defensa de la libertad religiosa, la ABA presentó una nota en la Embajada de Irán en la Argentina, rechazando la condena a muerte del joven pastor evangélico condenado a muerte por estar firme en su fe cristiana, lo que sin dudas constituye un avasallamiento a este fundamental derecho. 

La nota fue recibida en la sede diplomática,  dirigida al responsable a cargo de la misma.
Su texto dice así:

 

Señor Encargado de Negocios de la Embajada de Irán en la República Argentina Dr. Seyed Ali Pakdaman: 

El señor Youcef Nadarkhani, ciudadano iraní de 34 años, ha sido condenado a muerte en la provincia de Gilan por profesar la fe cristiana.

Su cautiverio y su condena violan el derecho humano fundamental a la libertad religiosa.

Por favor, transmita al Gobierno de su República el rechazo de la comunidad bautista que representamos a la persecución religiosa a la vez que le pedimos haga todo lo necesario para conseguir la liberación del señor Nadarkhani.

Le saludamos con nuestra mayor consideración.

Raúl Scialabba
Presidente
ABA



Youcef fue detenido el pasado mes de octubre de 2009 y condenado a la pena capital. Esta se anularía si el condenado “se arrepiente” y renuncia a su conversión. Pedimos orar por su liberación.

 


13 Oct '11

Hay 2 Comentarios.

  1. Sembrador
    8:36 pm octubre 13, 2011

    A ver si aquí en Uruguay alguna organización cristiana representativa presenta una nota similar. A no mirar para otro lado, che.

  2. betty
    9:32 pm octubre 15, 2011

    Sembrador tiene razón, lo lógico es que la comunidad evángélica del Uruguay por medio de sus representantes, (se llamen, como se llamen) hagan no solo un pedido, sino también un reclamo por la situación que están está viviendo en Irán, todos los que no profesan el islamismo. Y en especial un pedido por la libertad del pastor Nadarkhani. Es más debería haber un día de convocatoria a todos los creyentes, para orar, específicamente por tal motivo.

Deja un comentario

*