SE INICIA EL PROCESO FINAL HACIA EL CLADE V

El 14 de setiembre se hizo público en versión digital el cuaderno de trabajo para CLADE V. Este cuaderno estará disponible de manera gratuita con el fin de estimular la reflexión sobre diversos temas y como parte de un proceso de preparación previa al V Congreso Latinoamericano de Evangelización que se desarrollará en julio del 2012 en San José, Costa Rica. El cuaderno podrá consultarse en la Web oficial del Congreso (www.clade5.org), en donde también se podrá participar en los foros y las redes sociales que se crearán para el intercambio y la discusión sobre este documento que será lectura obligatoria para todos los asistentes a este esperado evento de un importante sector del mundo evangélico latinoamericano.
El miércoles 21 se realizará una rueda de prensa en tiempo real por Internet en donde se presentará a los medios nacionales e internacionales el Cuaderno de Participación y donde se dará información detallada sobre el próximo CLADE V, sus objetivos, y cómo se podrá participar en él.
A continuación reproducimos el anuncio oficial sobre la realización de este importante Congreso que el Comité Directivo de la FTL ha hecho.
QUINTO CONGRESO LATINOAMERICANO DE EVANGELIZACIÓN (CLADE V)
La Fraternidad Teológica Latinoamericana anuncia la realización del 5º Congreso Latinoamericano de Evangelización, CLADE V, con el lema “Sigamos a Jesús en su Reino de Vida. ¡Guíanos Santo Espíritu!”, que se realizará en Costa Rica del 9 al 13 de julio del 2012.
El CLADE V se desarrollará en tres etapas complementarias:
1) Proceso de Participación CLADE V (septiembre de 2011 a junio de 2012). Los núcleos de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL), Iglesias, movimientos y redes amigas harán uso del Cuaderno de Participación para reflexionar comunitariamente sobre la temática central del Congreso, observando la realidad, juzgándola a la luz de las Escrituras, y buscando en oración la dirección de Dios para así replantear su actuar evangelizador en América Latina y más allá.
2) Encuentro CLADE V (9-13 de julio 2012). Delegadas y delegados de América Latina y el mundo se darán cita en las instalaciones de la iglesia Vida Abundante Coronado (San José, Costa Rica), para celebrar cuarenta años de vida como Fraternidad, reflexionar juntas y juntos sobre los desafíos de nuestro continente devastado por múltiples expresiones de muerte, y renovar compromisos de seguimiento a Jesús en dependencia del Espíritu Santo. Además de plenarias regionales y consultas temáticas, habrá una nutrida feria de libros, diversidad de expresiones de arte y liturgia contextual, y oportunidad para un rico intercambio intercultural con delegados de toda America Latina y otras partes del mundo.
3) Proceso de transformación (julio de 2012 en adelante). Habiéndose nutrido por la Palabra, el Espíritu y la comunión cristiana, los participantes se re-insertarán en sus lugares de origen como testigos del Reino de Dios y su justicia.
Los Congresos Latinoamericanos de Evangelización han representado en el pasado hitos en el caminar de la Iglesia evangélica/protestante en América Latina en relación con su contexto. Más que eventos ocasionales, los CLADE de 1969, 1979, 1992 y del 2000 promovieron procesos, generaron múltiples expresiones de misión, redes de colaboración y produjeron diversas publicaciones con temáticas tan variadas como “La evangelización en el poder del Espíritu” y “Mayordomía cristiana y cuidado de la creación”.
Con el proceso deliberativo y formativo de CLADE V —que ya se ha iniciado— la FTL se propone:
a) Generar un movimiento de participación que involucre el mayor número posible de personas, Iglesias, instituciones teológicas, organizaciones de servicio y otras instancias del pueblo evangélico de América Latina y El Caribe, alrededor del tema central del CLADE V.
b) Promover la reflexión en torno al Evangelio y a su significado para el ser humano y la sociedad, así como contribuir a la vida y misión de las Iglesias en el mundo latino.
c) Propiciar oportunidades para que la Fraternidad Teológica Latinoamericana fortalezca su presencia como un movimiento facilitador de la reflexión evangélica y como plataforma de diálogo en el mundo latino y otros contextos.
Animan a involucrarse en el Proceso Participativo, y a orar por este proceso y por los preparativos para el encuentro de julio del 2012.
Por información personalizada escribir al correo cladev@ftl-al.org

17 Sep '11

Deja un comentario

*