ATACAN ALDEA CRISTIANA EN EGIPTO

Un cristiano copto fue asesinado y otros resultaron heridos en Alto Egipto el domingo 7 de agosto cuando musulmanes atacaron una aldea predominantemente cristiana, luego de una discusión entre un musulmán y una cristiana.
El ataque contra la aldea de Nazlet Faragallah en Minya, 218 kilómetros al sur de Cairo, duró hasta la mañana del lunes 8 de agosto. Los asaltantes invadieron un número no conocido de casas de aldeanos cristianos, prendiendo fuego a ocho de ellas, dijeron residentes del área. Los asaltantes asesinaron a Maher Nassif de 46 años, disparándole en la cabeza y cortándole la garganta mientras su hijo adolescente miraba la terrible escena desde su escondite debajo de una cama, dijeron los aldeanos cristianos. Los hombres saquearon la casa y robaron el ganado de Nassif mientras su hijo logró escapar en la noche, según le dijo el muchacho a los aldeanos. Si bien la razón del comienzo del ataque variaba mucho al principio, hubo consenso general en que un hombre musulmán de la aldea discutió con una mujer copta hasta que varios hombres coptos llegaron a ayudarla. Varias horas después un grupo de musulmanes atacó la iglesia de la aldea y arrojó piedras contra los congregantes mientras salían del templo, tal como lo cuentan los aldeanos.
Los coptos respondieron de igual manera. Para el domingo, grupos de hombres musulmanes portando largos cuchillos y armas de fuego automáticas se observaban  alrededor de la aldea. “Ellos circulaban en todas las aldeas vecinas, fomentando el rumor de que “los cristianos habían incendiado la mezquita y asesinado a gente musulmana,” lo que no es cierto,” dijo Melad Thabet.
Fuente: Compass Direct – Redacción: Iglesia En Marcha.Net
1 Sep '11

Hay 2 Comentarios.

  1. olinda
    9:18 pm septiembre 11, 2011

    porque tanta muerte… cuando la vida quiere vivir

  2. olinda
    9:19 pm septiembre 11, 2011

    somos hechos para vivir

Deja un comentario

*