EN SUDÁN ASESINAN A DOS CRISTIANOS Y SIGUE LA VIOLENCIA


Agentes de inteligencia militar mataron a un cristiano, mientras militantes islámicos que apoyan la causa del gobierno degollaron a otro la semana pasada después de atacar iglesias en el estado sitiado de Kordofan Sur.
Según fuentes cristianas, Nimeri Philip Kalo, estudiante en el Seminario St. Paul Major, fue detenido el 8 de junio por una unidad de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Sudán, cerca del portón de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán, área de al Shaeer, Kadugli. Allí mismo y frente a gente que observaba, fue atacado a balazos. Kalo y otros cristianos huían del pueblo después de que militantes musulmanes leales a las SAF atacaron y saquearon por lo menos tres templos de iglesia en Kadugli.  El 6 de junio un conflicto armado estalló en Kadugli entre las fuerzas armadas del sur y las del norte, después de que las fuerzas norteñas se apoderaron de Abyei el mes pasado.
El 8 de junio militantes islámicos leales a las SAF degollaron por la espada a un joven cristiano en Kadugli Market. Adeeb Gismalla Aksam, de 33 años, era chofer de buses, su padre es anciano de la Iglesia Evangélica en Kadugli. Se oía que las milicias islámicas gritaban Allahu-akbar (Dios es mayor) mientras abrían fuego contra el templo de la Iglesia Católica Romana el mismo día. Los disparos hechos al edificio no alcanzaron a ninguna persona, pero agentes de las SAF arrestaron al Rvdo. Abraham James Lual frente su congregación. Las autoridades lo trasladaron a lugar desconocido siendo torturado durante dos días, dijo un sacerdote.
Las SAF y las milicias islámicas el 8 de junio también prendieron fuego a los edificios de la Iglesia Episcopal de Sudán y la Iglesia Sudanesa de Cristo en Kadugli, dijeron fuentes. “Directamente fijaron como objetivo las iglesias y a los pastores,” dijo el Reverendísimo Obispo Andudu Adam Elnail.

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

14 Jul '11

Deja un comentario

*