PERSECUCIÓN EN INDIA


El 8 de mayo en Baskeria, distrito de Sonbhadra, extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh amenazaron con golpear a un pastor si este celebraba cultos de adoración en la zona. La Confraternidad Evangélica de la India, Evangelical Fellowship of India o EFI, reportó que extremistas hindúes detuvieron al Pastor B. Vijaya Kumar cuando iba con su esposa e hija rumbo a su casa, después de dirigir una reunión de oración en la casa de un cristiano.
Los extremistas empezaron a interrogar al pastor sobre sus actividades, según la EFI, mientras se le tiraban encima. El Pastor Kumar les dijo que estaba realizando la obra social y enseñando el evangelio a los cristianos. Durante el interrogatorio algunos de los extremistas hablaban entre ellos diciendo que golpearían al pastor cuando lo encontraran solo. Los extremistas detuvieron a esta familia por tres horas, pero al llegar la policía interrogó al pastor. Los oficiales le dijeron que saliera inmediatamente del área y que si algo sucedía a él o a su familia, ellos no aceptarían la responsabilidad. Diarios locales han publicado reportes falsos alegando que el Pastor Kumar convirtió a personas al cristianismo ofreciéndoles beneficios económicos, según la EFI.
—————————————————–
El 2 de mayo, extremistas hindúes suspendieron en el distrito de Manglidhar la construcción del templo de una iglesia e impusieron un boicot contra los cristianos. Una fuente quien pidió el anonimato reportó que C. Venganna ofreció una franja de terreno para un lugar de adoración, pero cuando los cristianos empezaron a construirlo, extremistas hindúes los obligaron a parar y les dijeron que construyeran su templo en la selva, lejos de la aldea.
Los cristianos registraron una denuncia en la estación de policía de Abhona Thana, pero les dijeron que consiguieran el permiso del jefe de la aldea. El jefe de la aldea se negó a ayudarlos. En el boicot resultante, los extremistas hindúes prohibieron que vehículos de cristianos llevaran verduras al mercado, sabiendo que representa el medio de sustento para la mayoría de ellos. Los extremistas ordenaron a los cristianos abandonar la aldea y les advirtieron que no permitirían a sus hijos asistir a la escuela local. En el momento de la redacción los cristianos buscaban ayuda de líderes cristianos.
—————————————————–

El 30 de abril radicales musulmanes atacaron a dos cristianos que pasaban películas cristianas al aire libre en Kakkunadu. El Concilio Cristiano de Toda la India reportó que los extremistas golpearon al Pastor Prakash y a Josh Prakash y que la policía llevó a ambos cristianos en custodia y los interrogó hasta las 3:30 de la madrugada. Ninguna de las dos partes registró denuncia con la policía. Los extremistas musulmanes amenazaron a los cristianos con violencia si traían más películas. El año pasado en el 4 de julio en Muvattupuzha, distrito de Kottayam, radicales musulmanes cortaron la mano de un profesor cristiano en Newman College, Thodupuzha, a quien además acusaron de blasfemia.

Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
6 Jun '11

Deja un comentario

*