“PATRÍSTICA” – Curso Área Teología

Educación Cristiana Permanente y Participativa (ECPP)

Les invitamos a participar de dos sesiones los sábados 11 y 25  de junio, en la Iglesia Metodista San Pablo, Garibaldi y Juan Ramón Gómez, Montevideo, de 9:30 a 11:30 hs., para considerar el “Período Patrístico” de la historia de la Iglesia.

La historia de la Iglesia está dividida en períodos para facilitar su estudio. El período patrístico, vagamente definido, se hace coincidir con la clausura del canon de la Biblia, es decir la clausura de la lista de los libros que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento (año 100) y finaliza con la fecha de celebración del Concilio de Calcedonia (año 451)

Patrística es un término que se usa para indicar el estudio de los “padres” de la iglesia y las ideas que fueron elaboradas en dicho período.

Usted se preguntará: ¿Qué sentido tiene volver a pensar en las ideas de esos hombres? ¿No hay temas de mayor actualidad que merecen ser considerados? Sin embargo podemos constatar que el pensamiento de esa época tiene vigencia por los temas que propone y le invitamos a descubrirlo con nosotros en estos dos encuentros.

Auspicia:  CLAI

Costo: $ 100 cada encuentro (incluye café y materiales)

Consultar por becas.

Inscripciones:

Centro Emmanuel

Avda. Armand Ugon s/n – Colonia Valdense

Tel  455 88990 – 455 88639 – Email: emmanuel@adinet.com.uy

Lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y 14 a 17:30 hs.

Iglesia En Marcha.Net
10 Jun '11

Deja un comentario

*