NUEVO CÓDIGO CRIMINAL PROHIBIRÁ EVANGELISMO EN NEPAL


A cinco años de haberse abolido al hinduismo como religión estatal, Nepal está en pleno proceso de elaboración de un nuevo código criminal, que prohibirá a cualquier persona que profese una fe, “convertir a otra persona o incitarla a cambiar de religión”. ” El Artículo 160 del código propuesto dice que no se permitirá hacer nada o comportarse de manera que cause que una persona perteneciente a una casta, comunidad o credo, pierda la fe en su religión tradicional o que la convierta a otra religión.
Las personas que violen estas leyes podrán ser encarceladas un máximo de cinco años, además de ser multados por 50.000 rupias nepalíes, cerca de US$ 685.
La comunidad cristiana de Nepal, sin representación en el Concilio de Ministros ni en el parlamento, fue sorprendida por este nuevo código criminal que viene formulándose. “No hemos escuchado de esto,” dijo Lokmani Dhakal, secretario general de la Sociedad Cristiana de Nepal. “Es preciso que investiguemos esto.” El fin de semana pasado Nepal falló en completar una nueva constitución que proveería libertad religiosa, gracias a una prolongada batalla para el poder político. Nepal fue en un tiempo la única monarquía hindú en el mundo y ahora es la república federal más joven. Nepal debía hacer público el documento para la medianoche del sábado 28 de mayo.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
20 Jun '11

Deja un comentario

*