DOS CASOS DE PERSECUCIÓN EN SUDÁN


Una mujer cristiana fue arrestada por agentes del Servicio Nacional de Inteligencia de Sudán y del Servicio de Seguridad, en un campamento para personas desplazadas en Darfur. Fue acusada de convertir musulmanes al cristianismo y según algunas fuentes, temen que esté sufriendo tortura.
Hawa Abdalla Muhammad Saleh fue arrestada en Darfur el 9 de mayo, en el campamento de Abu Shouk para personas internamente desplazadas en Al-Fashir, dijeron fuentes. Abdalla no ha sido acusada formalmente todavía, pero las autoridades le imputan la posesión y distribución de biblias a otras personas en el campamento. Fuentes dicen que también puede ser procesada por blasfemia y esto lleva a la pena de muerte en Sudán. Abdalla fue transferida a un lugar desconocido en Jartum, dijeron las fuentes, añadiendo que temen pueda ser torturada. Ya había sido detenida y torturada durante seis días en 2009.
Al mismo tiempo en Jartum, una madre cristiana de un bebé de 2 meses de edad está herida y destituida porque ella y su esposo dejaron el Islam para convertirse al cristianismo.
En Jartum, Omar Hassan y Amouna Ahamdi, ambos de 27 años, dijeron que huyeron de Nyala hacia Jartum en junio de 2010, pero asaltantes enmascarados y armados con cuchillos los atacaron el 4 de mayo después de que familiares se enteraron de su conversión al cristianismo. Ahamdi fue herido cuando intentó proteger a Hassan durante el ataque, comentó a Compass. Ahamdi dijo que su hermano la apuñaló tres veces en el estómago hace nueve meses, hiriendo de gravedad su bazo, después de que ella le dijo que se había convertido en cristiana. “No podemos negar a Cristo, este es un gran desafío para nosotros, porque no tenemos dónde ir,” dijo entre lágrimas. “No tenemos comida, y estamos sin empleo. Sigo con dolores, además de tener que cuidar a mi bebé de 2 meses.”
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
Foto: Urban Christian News
6 Jun '11

Deja un comentario

*