CONDENADO A MÁS TIEMPO QUE EL PEDIDO POR FISCAL


Un juez de Argelia condenó a un convertido más allá de lo pedido por el procurador, dejando asombro entre los cristianos de la comunidad. Este cristiano había sido culpado de blasfemia al profeta del Islam.
Esto ocurría el miércoles 25 de mayo en Oran, 470 kilómetros al oeste de Argel, en una corte criminal del distrito urbano de Djamel. El sentenciado, Siaghi Krimo deberá pasar en prisión cinco años por regalar un CD sobre cristianismo a un vecino que luego alegaba que había insultado a Mahoma. También multaron a Krimo por 200.000 dinares argelinos, US$2.760, según noticieros argelinos.
El fiscal había pedido al juez una sentencia de dos años y una multa de 50.000 dinares argelinos, US$690. “Dio un CD a un vecino y por eso tiene que pagar cinco años en la prisión,” manifestaba el presidente de la Iglesia Protestante de Argelia, Mustapha Krim, intentando convencerse.
Mohamed Ben Belkacem, abogado defensor, dijo a Compass que el veredicto del juez fue inesperado y pesado, demostrando el perjuicio en el sistema judicial contra los cristianos. También dijo que planea apelar. Krimo no es obligado a cumplir sentencia hasta que la corte escuche su apelación y confirme la condena.
La corte entregó su veredicto la misma semana que el gobernador de la provincia de Bejaia ordenó la clausura de siete iglesias protestantes evangélicas.
Durante el fin de semana del 27-29 de mayo no interfirieron en ningún culto de adoración programado en el distrito de Bejaia, a pesar de la orden para que todas las iglesias del área se clausuraran y la amenaza de que la policía usaría la fuerza.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
5 Jun '11

Deja un comentario

*