STEPHEN HAWKING. “Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas”.


El eminente científico británico Stephen Hawking ha ofendido a algunos grupos religiosos al decir que “el cielo (…) es un cuento de hadas”.
Hawking, director de investigación del Centro de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista publicada el lunes en el diario británico The Guardian: “Yo veo al cerebro como una computadora que deja de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras rotas”. “Ése es un cuento de hadas para la gente que le teme a la oscuridad”, añadió.
Stephen Green, director del grupo “Christian Voice” (“Voz Cristina”), le dijo al sitio de noticias Cambridge News que “las comparaciones a apagar una computadora muestran a un hombre que sólo puede pensar de forma materialista”.
“Las personas que creen en la vida después de la muerte no lo hacen porque le teman a la muerte, eso es entender mal el pensamiento religioso”, agregó.
“A Hawking no le molesta debatir la teoría-M, según la cual el universo tiene 11 dimensiones, ¿entonces por qué el universo no puede tener una decimosegunda dimensión espiritual?”, concluyó.
49 años de una muerte anunciada
Algunas de las reacciones en internet a las palabras del físico británico, autor de “Breve historia del tiempo”, han sido tan ofensivas que han sido borradas, como una que alguien escribió en el sitio de Yahoo! México Respuestas, que aludía a la enfermedad degenerativa neuromuscular de Hawking.

Sin embargo, el propio Hawking, de 69 años, hizo referencia en la entrevista a su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica, que le diagnosticaron en su juventud.
“He vivido con la perspectiva de una muerte temprana en los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte pero no tengo prisa por morirme. Hay tantas cosas que todavía quiero hacer”, dijo.
El año pasado Hawking también causó una gran polémica al escribir en su libro “El gran diseño” que no es necesario un creador para explicar la existencia del universo.
Anteriormente, el científico parecía ser de la opinión que la idea de un creador divino no era incompatible con el entendimiento científico del cosmos.
Pero en “El gran diseño” sostuvo que las nuevas teorías dejaban en claro que el fenómeno conocido como el Big Bang (la explosión que dio origen al Universo) fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física.
Sus últimas declaraciones las emitió poco antes de participar en una conferencia de Google Zeitgeist en Londres.
Fuente: BBC Mundo
Iglesia En Marcha.Net
19 May '11

Hay 7 Comentarios.

  1. olvidaron publicar la parte que dice:
    A pesar de todas las voces en contra que puedan surgir, Hawking es una de las mentes más brillantes en el mundo científico en la actualidad, sus aportes a la física e incluso a la divulgación de los avances de las ciencias han sido determinantes para que la gente logre comprender desde la naturaleza de la materia hasta cómo viajar en el tiempo, aunque sea teóricamente.

  2. Sembrador
    9:43 pm enero 7, 2012

    Creo que ya opiné en otro blog sobre el tipo éste, Hawking, que el hecho de ser una mente brillante en física no lo hace brillante en filosofía, religión, etc.
    El tipo aprovecha el renombre que le ha dado su “brillantez” en física, para derramar su ponzoñoso ateísmo, atentando contra la fe de millones.
    Tal vez él crea que tiene motivos para estar resentido contra Dios; basta ver el estado en que está; ¿o será al revés? ¿Será que su corazón envenenado contra el Creador lo llevó a esa situación?
    Merece reflexión.

  3. Ginger Floyd
    10:34 am octubre 17, 2013

    No entiendo porqué los creyentes en seres divinos se creen con el derecho de juzgar y criticar ” derramar su ponzoñoso ateismo” eso es intolerancia. Ustedes piensan que los ateos son personas resentidas pero al conrario los resentidos son ustedes con sus comentarios sin argumentos sustentables. Entiendan que la ciencia es algo que se puede cuestionar y que va cambiando con el tiempo y la FE es una palabrita que se inventaron para lavar cerebros. Entiendan que nosotros los ateos somos librepensadores, tolerantes y sabemos que las religiones de hoy mañana serán un mito y eso está comprobado por la historia, así que cada cual con sus creencias y respeten por favor.

  4. Sembrador
    9:27 pm octubre 17, 2013

    Ginger, tengo derecho de opinar; entendés, DERECHO DE OPINAR.
    Si hablamos de ausencia de argumentos sustentables, basta ver lo que opinan los ateos.
    ¿Los ateos librepensadores? ¿Los ateos TOLERANTES?

  5. Sembrador
    9:30 pm octubre 17, 2013

    Viejo, no me hagas reír. ¿LOS ATEOS TOLERANTES?
    Así que la historia comprobó que las religiones de hoy mañana serán un mito. Mirá vos. ¿Sabés cuantos ateos murieron esperando que el cristianismo se transformara en un simple mito, los últimos dos mil años?
    ¿Decir que creemos en un mito es tolerancia?
    ¿Decir que inventamos la fe para lavar cerebros es tolerancia?
    ¿LOS ATEOS TOLERANTES? Ginger, hablá un poquito en serio, porque dijiste cada cosa, que no puedo parar de reírme.

  6. Dr. GTU
    9:10 pm enero 22, 2014

    Inquisición, cruzadas, extermino de nativos americanos, quema de libros, listas negras, pedofilia, control de gobiernos y economías, denigración de la mujer…tolerancia??? Con criminales no!!! 2000 años de crímenes!!! ….y además no pagan impuestos….

  7. Dr. GTU
    9:10 pm enero 22, 2014

    Además censura….

Deja un comentario

*