UNA BARBIE A ESCALA

Una joven estadounidense que padeció anorexia armó una muñeca a escala humana para concientizar sobre el impacto de ciertas imágenes y los desórdenes alimenticios.
Galia Slayen, una chica estadounidense de 20 años, construyó una muñeca a escala humana con las proporciones de una Barbie, quería concientizar sobre el impacto de algunas imágenes y los desórdenes alimenticios.
Cuando Galia era chica adoraba jugar con las Barbies. Cuando creció padeció anorexia y decidió hacer algo “para mostrar el impacto que tiene esa imagen negativa que promueve la muñeca”.
Galia exhibió su creación durante la Semana nacional de conciencia sobre los desórdenes alimenticios de la Universidad Hamilton.
La Barbie humana mide 1.82, pesa 49 kilos y sus medidas son 96-45-83.
Algunos números
– En el mundo se venden dos muñecas Barbie por segundo.
– El target al que apunta la muñeca son chicas de 3 a 12 años
– Una niña tiene su primera Barbie a los tres y suele tener siete a lo largo de su infancia.
– Según cálculos en base al índice de masa corporal, una mujer de esas proporciones tendría que caminar en cuatro patas; no podría estar erguida
Fuente: Agencias/ Edición: Iglesia En Marcha.Net
28 Abr '11

Hay 1 Comentario.

  1. Marcela
    9:45 pm mayo 4, 2011

    Da miedo esta muñeca. Muy sorprendente la construcción a escala. Esperemos que muchas niñas puedan ver esto para que sepan que las anormales son las barbies y no tantas niñas y adolescentes que sufren por ser iguales a una imagen mentirosa.

Deja un comentario

*