TRAGEDIA LUEGO DE BAUTISMO EN NICARAGUA


25 jóvenes de 130 fueron bautizados en el balneario Tolesmeyda del Lago Nicaragua, ubicado en el municipio de Belén.

Algunos de los presentes dijeron que luego del bautismo, cinco de los muchachos que tenían entre 13 y 38 años de edad, se quedaron en el agua siendo sorprendidos por una ola que los arrastró sin que nadie pudiera ayudarlos. Se metieron al agua sin saber nadar, según dijeron otros miembros de la iglesia, esa era la primera vez que iban al balneario y nadie les informó que era peligroso. Un grupo de 20 jóvenes decidió darse un baño antes de irse, tomados de la mano formaron un círculo pero la ola los separó. Entre los cinco fallecidos está la hija del pastor de la comunidad, Iglesia Evangélica Centro de Adoración Familiar Misioneros de la Luz

Oscar Carcache, pastor de la Iglesia de Cristo del municipio de San Rafael del Sur, recomendó que cuando se realicen bautismos en lagos o en el mar, se debe informar a los asistentes para evitar tragedias como esta, explicando que no debería realizarse un bautismo en sitios donde desembocan corrientes marinas. Cada año es frecuente que ocurran este tipo de accidentes por la falta de información por parte de guías y expertos en estos balnearios, según dijo el reverendo Carcache.
Dijo también que su congregación lleva más de 30 años realizando bautismos en el mar y no han tenido problemas, siempre teniendo en cuenta a expertos en el movimiento de las mareas.


Los miembros de la congregación que sufrió la pérdida recolectó una ofrenda para ayudar a pagar los gastos fúnebres, ya que los fallecidos pertenecían a familias humildes.

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*