TEÓLOGO PRESBITERIANO PROPONE “MORATORIA SEXUAL” POR 5 AÑOS

¿Usted qué opina?

El teólogo presbiteriano estadounidense nacionalizado costarricense Juan Stam propuso a las iglesias evangélicas una moratoria de cinco años, para que analicen con calma el asunto de la homosexualidad, dejen a los homosexuales en paz y se fijen en otros temas. Según informó ALC, en Costa Rica las alas conservadoras de la Iglesia Católica y las denominaciones evangélicas plantearon el ingreso del debate sobre la homosexualidad durante la campaña de las elecciones presidenciales realizadas este año en ese país.

El tema quedó demarcado por las balizas de la moralidad, amparado por versículos bíblicos. “Nos haría mucho bien recordar que los mismos pasajes bíblicos denuncian la avaricia, los avaros no entrarán en el Reino de Dios. El Nuevo Testamento dice mucho más contra la avaricia y la codicia que contra la homosexualidad”, dijo Stam.

Para este teólogo, los evangélicos parecen estar presos de una obsesión por los temas sexuales, “como si fuesen los únicos problemas críticos de nuestro tiempo y como si de ellos dependiese el futuro de la iglesia y de la civilización”. Para Stam, las iglesias evangélicas “carecen de autoridad moral para que sus campañas antihomosexuales sean convincentes. Sus arengas contra la homosexualidad caen en el ridículo ante los sectores pensantes y críticos de la población, y, muchas veces, huelen a oportunismo e hipocresía”. En América latina, los evangélicos se destacaron por ser anti: anti catolicismo, anti comunismo, anti ecumenismo y ahora anti homosexualidad, señaló. “El evangelio es el ‘si’ y el  ‘amén’ de Dios; cuando lo negativo domina a la Iglesia, ella está doliente”, concluyó.

Fuente: Pulso Cristiano

Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Hay 4 Comentarios.

  1. PASTOR WILLIAM PENA
    2:43 pm febrero 8, 2012

    ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO STAM, SOBRE TODO EN EL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO….

    En América latina, los evangélicos se destacaron por ser anti: anti catolicismo, anti comunismo, anti ecumenismo y ahora anti homosexualidad, señaló. “El evangelio es el ‘si’ y el ‘amén’ de Dios; cuando lo negativo domina a la Iglesia, ella está doliente”, concluyó.

    EN LO UNICO QU NO ESTOY DE ACUERDO ES EN LA IDEA DE UNA INICIATIVA PARA TRBAJAR EN LO QUE HEMOS DENOMINADO LA GLOVALIZACION DEL ePIRITU DE SODOMA. CONSIDERO QUE EL QUEHACER TEOLOGICO EN America Latina puede hacer grandes aportes son perder su vista de la cruz.

  2. Sembrador
    9:31 pm febrero 13, 2012

    Sí, che, tienen razón, los evangélicos somos anti-todo: anti-pecado, anti-inmoralidad, anti-herejías, anti-corrupción, anti-compromiso liviano con la fe…
    ¡Un poco más de tolerancia, che!
    Flor de oportunista es el Stam éste; se enbandera con lo políticamente correcto, y manosea la Biblia y la tira para el costado, con tal de hacerse el positivo. Muy posmoderno el señorito Stam, pero de teología bíblica…NADA.

  3. CMarshall
    12:38 pm febrero 17, 2012

    Hermanos, sabias palabras las de Sembrador, pero debemos orar de todos modos para recibir tacto calidez y calidad para poder “corregir” a estas personas y tratar de no generar en ellas un rechazo que fortalezca su equivoca elección. Amemoslos con fuerza y tratemos de tocar sus corazones pero antes es necesario despojarnos de cualquier rechazo. no intento ofender a nadie, ojo! solo opino.

    Saludos!!!

    Que Dios los bendiga

  4. betty
    8:42 pm febrero 24, 2012

    ¡Por favor! Que teología, expone este señor Stam! Cómo se ve que el Señor JESÚS VIENE PRONTO! Acerca de qué “dios” estudia Stam? Yo lo sé y ud?

Deja un comentario

*