SUIZA – PLANTEAN LEGALIZACIÓN DEL INCESTO


En Suiza se están planteando legalizar el incesto entre personas adultas, algo que hasta ahora se penalizaba con hasta tres años de cárcel. La iniciativa del Gobierno suizo, que ha pedido a sus parlamentarios que aprueben una reforma del Código Penal para que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, deje de tipificarse como delito, ha levantado la consecuente polvareda.

“Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina”, argumenta por su parte Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano.

“Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no”, añade, ya que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia.

La paradoja española
Pero, ¿qué otros países permiten las relaciones incestuosas? Entre ellos se cuentan España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos que están entre los que no tipifican el incesto como delito.

El caso concreto de España con respecto al incesto supone una nueva anomalía en el contexto europeo, ya que no existe legislación específica sobre este tema, aunque sí están reguladas por ley las relaciones sexuales entre adultos y menores a partir de los 13 años.

A pesar de que la mayoría de edad está establecida en los 18 años, esa edad se rebaja hasta los 13 años cumplidos si se trata de sexo con adultos siempre que sea consentido, lo que significa una forma de desprotección al menor.

El Código Penal español, que ampara ese tipo de relaciones, también detalla que en caso de que se recurra al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años se considerará estupro y se podrían levantar cargos si hay denuncia de los padres. Sin embargo, si hay consentimiento, los progenitores no pueden hacer nada.

Siendo esto así, cabría preguntarse si se puede considerar delito que un padre tenga relaciones sexuales “consentidas” con su hija de 14 años.

Fuente: Forum Libertas
Iglesia En Marcha.Net


6 Abr '11

Hay 1 Comentario.

  1. Arturo Cruz Mtz.
    3:47 pm mayo 23, 2011

    ¿Donde queda la honra del hijo al padre o madre de familia, y en donde el deber de instruir a los hijos en el Temor del Señor (Efesios 6:2-3)? Las naciones que deshonran a Dios no esperen ser bendecidas por él.

Deja un comentario

*