QUEMADO Y GOLPEADO POR EXTREMISTAS MUSULMANES


Un evangelista sigue recuperándose de quemaduras, después de que seis hombres jóvenes musulmanes lo golpearan con bastones y cinturones y le prendieron fuego el mes pasado en una aldea cercana a esta ciudad de la Provincia de Punjab, dijo el cristiano a Compass.
El pasado 22 de noviembre, cristianos de la Aldea No. 44-SB cercana a una ciudad de la Provincia de Punjab, encontraron al Rvdo. Wilson Augustine de 26 años de edad inconsciente y con quemaduras en la cabeza, mano y brazo, cerca a la parada de buses en la Aldea No. 101-NB en las afueras de Sargodha.
Estaba distribuyendo panfletos y proclamando a Cristo de puerta en puerta el día anterior entre familias cristianas del área. Rustam Masih cristiano de la Aldea No. 99-NB, dijo a Compass que Augustine iba de puerta en puerta en la Aldea 96-NB cuando los hijos de un poderoso patrón local de terrenos vieron uno de los panfletos.
Augustine luego identificó a los seis como Muhammad Usman Ghani, Muhammad Taha Khan, Talha Mehmood, Nisar Warriach, Zareen Cheema y Jamshaid Ali Ansari. Aamir Masih, anciano cristiano de la misma aldea, dijo que los jóvenes musulmanes entendieron equivocadamente que los versículos que describían la resurrección de Jesús como contrarios a Mahoma, el profeta del Islam. “Luego de prenderme fuego, empezaron a golpearme de nuevo,” dijo Augustine. “Por estar golpeándome con bastones se extinguió el fuego y me arrastraron a unos arbustos cercanos.” La policía registró un Primer Reporte de Información (First Information Report o FIR No. 1135/10) por el ataque de la pandilla e intento de homicidio, pero se negó a nombrar a los sospechosos que la víctima identificó, dijo Augustine. Un representante de la policía dijo a Compass que los oficiales se negaron a registrar el caso contra los hombres señalados porque estaba oscuro y el cristiano podría estar equivocado, sin embargo el padre del evangelista dijo que sobornaron a la policía.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net
6 Abr '11

Deja un comentario

*