JUDAÍSMO – FE MÁS POPULAR EN ESTADOS UNIDOS

Según un estudio presentado en American Grace, que preguntó a alrededor de 3 mil estadounidenses para clasificarlos en religiones, determinó que la fe más popular en los EE.UU. es el Judaísmo.

“Les pedimos a todos en la encuesta que digan lo que sentían por los católicos, los evangélicos, los judíos, los mormones y los musulmanes. De esta forma, pudimos calcular el ranking de popularidad, por así decirlo, de las diferentes religiones”, dijo el psicólogo y escritor Robert Putnam.
“Lo más sorprendente fue que la religión más popular en Estados Unidos son judíos entre los no judíos, seguido de cerca por los católicos. Hace cincuenta años, o hace 100 años, que casi con toda seguridad esto no hubiera sido verdad”, remarcó Putnam.

El autor además sacó un libro en octubre, en el que se propuso encontrar la manera en que en americana la religiosidad afectada la democracia y las relaciones entre las comunidades.
Según Putnam, un reconocido sociólogo de la Universidad de Harvard el nuevo estudio confirma que los estadounidenses son un pueblo profundamente religioso, “tanto o más que en Irán”, comparó.

Un ejemplo es que alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses creen que hay un cielo.
También mostró que mientras que la religión puede ser perjudicial en muchos casos a la democracia, como lo demuestra en Belfast y Beirut y otros lugares, en América.
Con respecto a los resultados sorprendentes sobre los judíos, Putnam dijo que un motivo de asombro fue que “hubo una gran cantidad de anti-semitismo en Estados Unidos durante los años 1930 y 1940″.
“Lo sabemos por las encuestas de la época. No era tan alto como Europa. Si nos fijamos en la tendencia de los datos año por año por la misma medida que la encuesta se remarca que hubo una fuerte caída del antisemitismo en 19462, explicó.

Fuente: Amén-Amén Noticias
Iglesia En Marcha.Net
6 Abr '11

Deja un comentario

*