JUAN 3:16 EN EL CENTRO DE UNA POLÉMICA


“Look up John 3:16” es, sin duda alguna, el versículo más conocido de la Biblia entre los evangélicos y lógicamente en EEUU, razón por la cual fue el sencillo lema que mostró el anuncio, que dirigía a los televidentes a www.lookup316.com , lugar donde encontrarían el evangelio de Jesús explicado con mucha sencillez.

Este versículo es considerado el Microchip del evangelio: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Este anuncio de 30 segundos de duración fue emitido en la retransmisión de la Super Bowl en algunos Estados, luego de que fuera vetada su emisión a todos los Estados por Fox Sports, a causa de su mensaje religioso al que no consideraban correcto porque dicen que la política empresarial de la cadena de deportes no permite emitir “spots de organizaciones religiosas que pretendan favorecer creencias concretas o doctrinas religiosas”.

Larry Taunton, directivo de la fundación, dijo estar sorprendido por la negativa de la cadena porque « es un spot que no anuncia un producto, ni pide dinero, ni es una plataforma política, ni siquiera menciona al patrocinador del anuncio: un mensaje directo y simple, el de la Esperanza, concebida en torno al texto de Juan 3:16».
La fundación había hablado un año atrás con el director comercial de Fox, si ellos autorizaban un spot de 30 segundos teniendo como centro el versículo mencionado y tan arraigado en la sociedad americana, ellos se comprometían a conseguir los 3.1 millones de dólares, costo de ese tiempo en el aire, cosa que lograron.


Maryland, Alabama, Florida, Tennessee, Virginia y Washington pudieron ver este anuncio en el que dos amigos disfrutan de un partido de fútbol americano en familia. En un momento enfocan el rostro de un jugador que lleva escrito en el tizne debajo de sus párpados “Juan 3:16” y estos dos amigo se preguntan qué significará, al momento en que el anuncio finaliza dejando ver la dirección de la página web. Al entrar en la misma se puede leer “Un mensaje de esperanza”. Quien navega en ella es guiado a una simple pero efectiva explicación del evangelio de Jesús.

70.000 visitas

En Youtube también se puede ver, donde ya ha superado las 70.000 visitas.

Fixed Point Foundation, realizadora del proyecto publicitario, dijo que la web estuvo a punto de colapsar poco después de que el anuncio fuera transmitido.

La polémica negativa de Fox movió a miles a averiguar de qué se trataba. Más de 100 millones fueron los espectadores que vieron este partido, Fixed Point sabía que así sería y quiso compartir “el mensaje más importante del que se ha oído hablar”. Generalmente en estos eventos deportivos los mensajes son para cerveza o papas fritas, Fixed Point entendió que era una oportunidad especial para hablar de algo muy importante y lo hizo.

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*