JOVEN CRISTIANA ES ASESINADA EN SOMALIA


Una jovencita de 17 años de edad  fue asesinada en Somalia a balazos la pasada semana , aparentemente en una “matanza de honor,” dijeron fuentes del área.
Nurta Mohamed Farah murió el 25 de noviembre, luego de que huyera de su aldea natal de Bardher, Región de Gedo, a la Región de Galgadud para vivir con familiares, ya que sus padres la torturaron por abandonar el Islam. Fuentes del área dijeron que tienen grandes sospechas de que los dos hombres no identificados que le dispararon en el pecho y la cabeza son parientes o actuaban por encargo de ellos.
El asesinato ocurrió en el distrito de Abudwaq, a unos 200 metros de donde se había refugiado huyendo de sus padres que la habían golpeado severamente por dejar el Islam, además de encadenarla a un árbol en su casa, según dijeron fuentes cristianas.
Desde el 10 de mayo cuando su familia se enteró de que ella había abrazado el cristianismo, la mantenían encerrada en su casa, dijo un líder cristiano quien visitó el área.
Los cristianos de la zona habían reportado que mientras vivía en su aldea natal en la Región de Gedo en el sur de Somalia, Farah fue encadenada a un árbol de día y encerrada en una pieza oscura a la noche.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net
6 Abr '11

Deja un comentario

*