INCIDENTES DE PERSECUCIÓN EN INDIA


El 29 de marzo arrestaron a catorce cristianos, incluyendo a dos pastores, por convertirse al cristianismo sin permiso oficial en el distrito de Mayurbhanj, Orissa.
El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los arrestos fueron como consecuencia de una denuncia policial registrada contra los pastores Samuel Mohopathra y Manuel Mahopathra y 12 cristianos recientemente convertidos.
Los cristianos fueron llevados ante una corte y liberados el mismo día bajo fianza, acusados bajo el “Acta de Libertad de Religión de Orissa,”  que irónicamente prohíbe toda conversión que no tenga un permiso otorgado por las autoridades. Sajan K. George, presidente del Concilio Global de Cristianos Indios, reclamó a Naveen Patnaik Principal Ministro de Orissa, para que retire las acusaciones y ponga fin a la violencia anti-cristiana en el estado. “Los intentos de la policía y la Sangh Parivar son escandalosos y una parodia de la visión noble y los ideales consagrados en la constitución de la India,” dijo.

Tres mujeres y un hombre cristianos fueron arrestados el 26 de marzo después de ser golpeados por nacionalistas hindúes y denunciados falsamente a la policía por conversión forzada en la aldea de Devasthur, Madikeri, distrito de Coorg. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que el evangelista A.J. Diwakar de la iglesia Confraternidad de Cristo, junto a algunos de los miembros identificados solo como Telsi, Savitha y Agnes, fueron a Devasthur para entregar folletos de la iglesia a algunos de sus miembros que viven allí. Un coordinador del GCIC dijo a Compass que unos pocos extremistas hindúes notaron la presencia de los cristianos y los rodearon para arrebatarle sus bolsas. Esto ocurría mientras un festival hindú se llevaba a cabo en la aldea y atrajo a muchas otras personas. En un momento los extremistas fueron más de 40 y empezaron a abofetear, golpear y patear a los cristianos repetidas veces, denigrándolos con lenguaje profano.
La policía de Madikeri llego al lugar de los hechos y se llevó a las víctimas a la estación de policía de Madikeri y les acusó de “actos deliberados y maliciosos con intenciones de atentar contra los sentimientos religiosos o de alguna clase, para insultar su religión o creencias religiosas.”

Extremistas hindúes intentaron que se suspendiera el culto en la Iglesia de Cristo el 13 de marzo en Raipur, Chattisgarh, al tiempo que acusaban al pastor Peter Singh de conversión forzada. Singh dijo a Compass que unos ocho extremistas le pidieron salir afuera de la iglesia en medio del culto. Los miembros de la iglesia lo defendieron diciendo a los extremistas que no molestaran al pastor, pero los hindúes intolerantes se negaron a abandonar el edificio de la iglesia mientras gritaban que todos los cristianos debían salir del área, que “no hay lugar para cristianos.” Los residentes cercanos salieron a defender al pastor logrando que los extremistas salieran corriendo.

Extremistas hindúes el 19 de febrero incendiaron una escuela cristiana dañando ocho aulas en Srinagar. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que la Escuela Internacional San Pablo, perteneciente a la Confraternidad Evangélica Bachiller, fue incendiada aproximadamente a las 22:30. Los incendiarios prendieron fuego al edificio de tres pisos, destruyendo ocho ambientes que incluyen aulas, la biblioteca y sala de computación. Grace Paljor, directora de la escuela con cursos 1 al 10, reportó que previo a este incidente ella misma había recibido amenazas verbales varias veces por ser cristiana. Los daños fueron por 6 millones de rupias, unos US$132.000, según dijo Paljor. La policía registró un primer reporte de información pero al momento de esta redacción no se realizaron arrestos.


Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
10 Abr '11

Hay 1 Comentario.

  1. siento el llamado a India. Oren por mí. Dios les bendiga abundantemente.

Deja un comentario

*