IGLESIA EN ARGELIA SIN PERMISO PARA REUNIONES

Cuatro cristianos en Argelia apelarán ante el juez que les impuso sentencias suspendidas de prisión por hacer culto sin permiso, ya que el veredicto podría tener consecuencias para todas las iglesias del país.
El domingo 12 de diciembre la corte correccional de Larbaa Nath Irathen, a 27 kilómetros de la capital provincial de Tizi Ouzou, dictó sentencias suspendidas de dos meses contra cuatro líderes cristianos de una pequeña iglesia protestante evangélica. Mahmoud Yahou, pastor de la iglesia, también fue acusado de hospedar a un extranjero sin autorización oficial. La corte le impuso una sentencia suspendida de tres meses y una multa de 10.000 dinares argelinos (US$130), según informa la estación de televisión francesa France 24 en su sitio de Internet.
El procurador había pedido sentencias de un año de prisión para cada acusado. Aunque las sentencias suspendidas hacen que los cuatro cristianos no pasen tiempo en la cárcel, Yahou dijo a Compass que él y los otros tres hombres planean apelar el veredicto porque la resolución de su caso podría afectar a todas las iglesias protestantes evangélicas del país, porque ninguna tiene autorización oficial para funcionar. “Si nos clausuran a nosotros, pueden clausurar a todas las reuniones e iglesias que existen en Argelia,” dijo Yahou.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net


6 Abr '11

Deja un comentario

*