GAO ZHISHENG

Geng He, esposa del desaparecido abogado cristiano Gao Zhisheng, está demandando respuestas del gobierno chino después de revelaciones de tortura a su esposo. Después de consultar con Geng, The Associated Press publicó el 10 de enero una entrevista con Gao hecha en abril de 2010, en la cual revelaba detalles de la tortura que sufrió durante los previos 14 meses. AP publicó la entrevista antes de la visita oficial a los Estados Unidos (18 al 21 de enero), del Presidente chino Hu Jintao.

Geng planeaba viajar a Washington esa semana y acentuar aún más el caso de su marido. Gao había pedido que su relato no se hiciera público a menos de que él desapareciera de nuevo o “lograra llegar a un lugar seguro como los EE.UU. o Europa,” según AP.

Había sido fue capturado por oficiales de seguridad pública el 4 de febrero de 2009, poco después de que su esposa y dos niños huyeron de China buscando asilo en los Estados Unidos. Gao fue detenido y permaneció incomunicado por más de un año hasta que la policía permitió una breve aparición en Pekín el pasado 6 de abril. El 20 de abril desapareció nuevamente cuando estaba en compañía de la policía china. En su entrevista con la AP, Gao dijo que una semana de tortura el pasado setiembre fue el punto más oscuro desde que las autoridades lo habían arrestado en febrero de 2009, muchísimo peor que la tortura que sufrió durante una previa desaparición en 2007. Aquel año, cuando Gao había preguntado a la policía de Pekín porque no lo mandaban a la cárcel, replicaron, “No eres digno de eso. Cuando queramos que desparezcas, tú desaparecerás,” según la AP.

Fuente. Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*