CRISTIANOS Y MUSULMANES JUNTOS EN PLAZA TAHRIR

Musulmanes y cristianos egipcios oraron juntos este domingo en la céntrica y emblemática plaza Tahrir de El Cairo, fortín de los manifestantes, donde se concentran desde hace días para exigir la renuncia inmediata del presidente, Hosni Mubarak, comprobaron periodistas de la AFP.

Los musulmanes efectuaron primero su oración diaria del mediodía y se prosternaron hacia la Meca, en una plaza donde se produjo una batalla campal el pasado miércoles, cuando miles de partidarios del presidente entraron a Tahrir para desalojar a los opositores.


Luego, un grupo evangelista cantó dos canciones, una de ellas abogando por la paz, mientras miles de personas agitaban la bandera egipcia y hacían la V de la victoria con la mano, antes que Ihab Jarrat, un cristiano, leyera por la megafonía unos salmos que la gente concluyó con “amén”.

El viernes, cientos de miles de personas se congregaron en Tahrir para la tradicional oración de viernes de los musulmanes. Este domingo, día festivo para los cristianos, los miles de manifestantes aprovecharon la oportunidad para lanzar el mensaje que las dos religiones estaban unidas contra Mubarak.

“Los musulmanes y los cristianos de Egipto, la media luna y la cruz, te dicen lárgate presidente”, declaró Jarrat, hijo del escritor egipcio Edward Jarrat, al terminar la oración. Inmediatamente, la multitud empezó a corear su lema habitual: “Mubarak vete ya”.

Los cristianos representan entre 6 y 10% de los 80 millones de egipcios. La mayoría son coptos ortodoxos, cuyo patriarca Shenuda III pidió a sus feligreses que no participaran en las manifestaciones, que dejaron más de 300 muertos desde el 25 de enero y más de 5.000 heridos.

Fuente: AFP/El Espectador

Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*