CRISTIANOS ASESINADOS EN HONDURAS

Las iglesias de Honduras, país considerado el segundo más violento de América luego de México, según estadísticas de las Naciones Unidas, fueron conmovidas por el secuestro y asesinato de dos jóvenes cristianos y de un pastor, en situaicones diferentes.

Omar hijo del pastor Omar Efraín Flores Rivera, tenía 13 años de edad y es una de las víctimas. Su cadáver fue encontrado el 1 de febrero junto al de Edwin David Flores Rivera también de 13 años, en las cercanías del estadio Olímpico de San Pedro Sula. Flores es el segundo pastor de la Iglesia Evangélica Ministerios Casa de Salvación.

Según investigaciones de la Policía, los dos menores fueron asesinados con saña por un grupo de guardias de seguridad privada de la empresa Golán.

Los cuerpos de los dos adolescentes presentaban laceraciones en sus manos a consecuencia de las ataduras que les hicieron con cordones de zapatos, además de golpes y disparos. La versión de uno de los guardias que participó en el doble crimen, es que una de las víctimas lo habría asaltado unos días atrás, lo cual no fue confirmado.

El 30 de enero Raymundo Fuentes de 43 años, pastor de la Iglesia Evangélica “Templo Nueva Jerusalén” en San Pedro Sula, fue asesinado cuando salía del culto acompañado de su esposa. Los dos asesinos lo atacaron sin mediar palabra huyendo luego en motocicleta.

Fuentes tenía 14 años de servicio en la iglesia, vivía en la colonia Miguel Ángel Pavón y era propietario de un taller de soldadura.

Fuente: Pulso Cristiano/ Edición: Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*