CRISTIANO AFGANO ENCARCELADO Y AISLADO


La organización cristiana “Abogados Internacionales”, quien pidió el anonimato, llegó a Kabul para defender a Said Musa, escrito también como Sayed Mossa, de 45 años de edad, acusado de “apostasía” sancionable con la muerte, pero las autoridades le negaron el acceso a Musa y a su archivo de procesamiento.
Luego de que se postergaran varias audiencias jurídicas, Musa pudo comparecer ante un juez el 27 de noviembre, aunque sin aviso previo. El juez mandó el archivo del caso de Musa a la oficina del procurador general para correcciones, según el abogado. Din Mohammad Quraishi, fiscal de Kabul occidental, dijo que Musa y otro hombre llamado Ahmad Shah son acusados de conversión a otra religión, según Agence France-Presse. Sin embargo, las cartas de Musa desde la cárcel y otras
fuentes indican que Shah se hace pasar como cristiano pero que sería informante del gobierno.
Los dos hombres fueron trasladados ante el juez “atados juntos con grilletes y cadenas,” según un  testigo. Musa y las otras fuentes aseguran que Shah envió imágenes de los cristianos en adoración a la emisora Noorin TV, la cual puso al aire las imágenes en mayo.
Este programa puso en marcha eventos que resultaron en el arresto de Musa, según fuentes. A principios de junio el sub-secretario del Parlamento afgano, Abdul Sattar Khawasi, hizo un llamado para la ejecución de los convertidos del Islam. Otro cristiano afgano está encarcelado por su fe, Shoib Assadullah de 25 años fue arrestado el 21 de octubre por haber dado un Nuevo Testamento a un hombre que luego lo denunció a las autoridades, según informes. Assadullah está en una cárcel provisional en el distrito de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha .Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*