ATAQUES EXTREMISTAS A CRISTIANOS EN NAVIDAD


Siguen las tensiones en la comunidad cristiana de Maiduguri, capital del estado de Borno al norte de Nigeria, luego de que asesinaran a un pastor bautista y a otros cinco cristianos el 24 de diciembre, vísperas de Navidad.
El reverendo Bulus Marwa y los demás fueron asesinados por la secta islámica Boko Haram el 24 de diciembre en ataque a la Iglesia Bautista Victoria en Alemdri y a la Iglesia de Cristo en Nigeria.
La iglesia bautista fue incendiada y fallecieron Philip Luka de 22 años y Paul Mathew de 21, miembros del coro, Christopher Balami y Yohana Adanu de 50 años. Philip Sopso de 60 años, guardia de seguridad, fue asesinado en la Iglesia de Cristo.
Otras 25 personas resultaron heridas en los ataques del grupo islámico.
“Es triste que cuando se supone que los cristianos están celebrando el nacimiento de Cristo, hay personas que llegan y hacen este tipo de maldades.” Según declaró Rev. Yuguda Ndirmva, presidente de la Asociación de cristianos de Nigeria.
Los miembros de Boko Haram tomaron por asalto en primer lugar a la Iglesia de Cristo en dos vehículos, detonando bombas que tiraron abajo la puerta y dieron muerte al guardia de seguridad.
Muchos cristianos se han refugiado para evitar nuevos ataques. Soldados y policías vigilan las iglesias y otros lugares estratégicos del estado.
En la iglesia bautista, según dijo Danjuma Akawu sobreviviente al ataque, mataron a los dos miembros del coro con cuchillos y con una bomba de gasolina antes de dirigirse a la casa del pastor para asesinarlo.
El gobernador de Borno, Ali Modu Sheriff dijo que había alertado a la policía de la posibilidad de ataques a cristianos durante la Navidad. “Es muy triste y lamentable para la comunidad cristiana ser atacados y asesinados sin una causa real”, dijo el alguacil.
El sábado 25, en una visita a la iglesia bautista, el gobernador dijo que el ataque a la comunidad cristiana fue un intento de Boko Haram de crear conflicto entre cristianos y musulmanes en la zona.
También mencionó que las explosiones de bombas contra cristianos de Jos el 24 de diciembre, resultando en decenas de muertos es otro intento de lo mismo.
El estado de Borno  en el noroeste de Nigeria está habitada mayoritariamente por musulmanes que han manifestado estar en contra de las actividades de Boko Haram, por considerarlas contrarias al Islam.
Las actividades de los extremistas islámicos de Boko Haram (la educación occidental es pecado en español), fueron controladas por la policía en 2009, luego de detener a muchos de sus miembros y la muerte de su líder.
En represalia este grupo habría asesinado a policías y habrían liberado de prisión a sus miembros en la capital del estado.
El presidente de la Asociación cristiana de Nigeria, Ayo Oritsejafor, pidió al gobierno que frene la creciente ola de terrorismo en algunas partes del país. “Ya no podemos permitir que este grupo de personas descontentas sigan saliéndose con la suya con actos de terrorismo en Nigeria”, dijo.
El pastor William Kumuyi, superintendente de Deeper Life Bible Church exigió el arresto y procesamiento de los miembros del extremista Boko Haram y otros, para que sirvan como ejemplo y disuadir a quienes piensen en hacer este tipo de ataques.
“Una situación en la que peleas lleven fácilmente a incendiar iglesias y asesinar ministros de la iglesia y a ciudadanos inocentes es algo aberrante que no se puede permitir que siga”, según Kumuyi, “la iniciativa descansa en los escalones de las agencias de seguridad, que deben dar un final a estos lamentables actos”

Fuente: Compass Direct/ Traducción: Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*