ATAQUE A ALDEA CRISTIANA EN EGIPTO

Los cristianos de una pequeña aldea en el sur de Egipto están reconstruyendo sus casas después de que cientos de musulmanes atacaran su comunidad, tirando bombas incendiarias contra sus casas y negocios, luego de que se conocieran rumores de una relación romántica entre un cristiano y una musulmana. Al menos  23 casas y numerosos negocios fueron dañados o destruidos en la aldea de Al-Nawahid en la Gobernación de Qena, a 454 kilómetros al sur de Cairo.

“Nos ha afectado en todo, económicamente, físicamente, espiritualmente, en todo,” dijo Badier Magdy Demetry, de 22 años. El ataque comenzó en el atardecer del 15 de noviembre cuando un grupo de cientos de musulmanes llenaron las calles gritando “¡Dios es grande!”, mientras blandían espadas, cuchillos, hachas carniceras y disparando rifles al aire, según Ra’fat Samir, un activista de los derechos humanos en Luxor.

Cinco personas resultaron heridas según Samir, incluyendo  dos hombres de 87 años de edad con heridas en la cabeza. Los atacantes respondían al rumor de que un hombre copto de 20 años de edad, Hussam Naweil Attallah, llevaba una relación romántica con una mujer musulmana de 18.

Attallah conoce a la mujer porque vive junto a su familia al lado de su casa. Él y la mujer, cuyo nombre no se ha hecho conocer, fueron detenidos y luego entregados a la policía. Después someter a la joven a un examen médico para determinar su virginidad, las autoridades llegaron a que no habían tenido relaciones sexuales, dejando libre a la mujer, pero la Seguridad Estatal de Inteligencia mantiene a Attallah bajo custodia, presuntamente para su protección.

No está claro quien había iniciado el rumor sobre una relación ilícita, pero Samir dijo que tres familias en Al-Nawahid están en la pugna por el control político del área, y dos de las familias están incitando a la violencia, utilizando como peones a los cristianos de la zona para destituir al actual alcalde.

Fuente: Compass Direct / Fuente: Iglesia En Marcha.Net

5 Abr '11

Deja un comentario

*