ASIA NOOREN SIGUE ENCARCELADA

Asia Nooren, madre de cinco hijos sentenciada a muerte por cargos de “blasfemia”, ha vivido en constante temor desde el asesinato del Gobernador de Punjab, Salman Taseer, dijo a Compass su esposo al salir de la Cárcel del Distrito de Sheikhupura, luego de que pudo verla.

Ashiq Masih dijo que su esposa, escrita alternativamente como Aaysa y también conocida como Asia Bibi, está “con mucho miedo.”

Su condena por insultar al profeta del Islam Mahoma, lo cual ella niega haber hecho, provocó una violenta cadena de eventos en Pakistán, incluyendo el asesinato el 4 de enero de Taseer a manos de su guardaespaldas, después de que el gobernador anunciara su apoyo a la acusada. “Ella sabe que los musulmanes han anunciado un premio por su cabeza y van a hacer cualquier cosa para matarla,” dijo a Compass Masih, visiblemente nervioso. “El asesinato del gobernante a plena luz del día ha provocado un estado de paranoia en ella.” Añadió que las amenazas por los extremistas islámicos han lastimado las esperanzas de Noreen de procurar la justicia de la Corte Superior de Lahore, donde su apelación fue registrada pero que sigue pendiente.

Usando una capa oscura para ocultar su identidad, Masih dijo que las autoridades carcelarias habían mejorado la seguridad para Noreen considerablemente después del asesinato de Taseer, sin embargo oficiales carcelarios han dicho, según informes, que pronto será trasladada a otra prisión por cuestiones de seguridad.

La directora femenina encargada de la seguridad de Noreen el día en que fue asesinado Taseer contó a Compass cómo reaccionó la mujer cristiana a la noticia. “Estábamos pasando por el cuartel cuando vimos en la televisión que el gobernador había sido asesinado,” dijo la directora, que pidió el anonimato. “Ella se paró allí aturdida por largo rato, comenzando luego a gritar y llorar.”

Fuente. Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

6 Abr '11

Deja un comentario

*