OTRO PASTOR ASESINADO EN HONDURAS

El asesinato de un conocido pastor en San Pedro Sula, Honduras, ha enfocado la atención en la alarmante cifra de homicidios en aquel país y las amenazas regulares que los obreros cristianos reciben allí.

El Pastor Carlos Roberto Marroquín de 41 años, fue asesinado el lunes 21 de febrero a balazos por dos asaltantes, mientras caminaba con sus dos perros en el barrio de Colonia Aurora cerca de su casa. Las autoridades dijeron que los delincuentes le pidieron su teléfono celular, disparándole cuando se resistió a dárselos.

Era un pastor reconocido y si fue atacado en el robo-homicidio por ser líder cristiano es asunto de especulación, ya que tales asesinatos son comunes en Honduras entre gente de todas las confesiones religiosas y a pesar de que había recibido amenazas de muerte, esto no es ninguna novedad para los líderes cristianos en ese país. Marroquín es el segundo pastor asesinado en Honduras este año, después del asesinato el 30 de enero de Raymundo Fuentes de 43 años, mientras salía de su iglesia con su esposa. Dos días antes, la hija de un pastor evangélico fue asesinada aunque la policía no ve vínculos entre los dos homicidios. Mientras la policía califica el asesinato de Marroquín como robo, otros creen que fue un ataque directo contra la obra de la iglesia evangélica. “No puedo creer que fue para robar,” dijo el Pastor Roy Santos. “Las autoridades tienen que actuar. El era un hombre que predicó un mensaje de esperanza.”

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

1 Mar '11

Deja un comentario

*