CRISTIANOS ATACADOS Y ASESINADOS EN NIGERIA

Lideres cristianos en el estado de Bauchi dijeron que la violencia religiosa aquí provocada por un altercado sobre una mesa de billar el 27 de enero, indica que los extremistas musulmanes estaban preparados para una  masacre de cristianos a gran escala.

Las autoridades inicialmente dijeron que solo 18 personas murieron a causa del brote de violencia sectaria en Tafawa Balewa y Bogoro, donde existen grandes poblaciones de cristianos en el estado predominantemente musulmán de Bauchi en el norte de Nigeria.

A partir de ese momento los cálculos han cambiado muchísimo entre 25 y 96 personas asesinadas en un período de tres días que empezó el 27 de enero, con los líderes cristianos asegurando que los extremistas musulmanes utilizaron el incidente de la mesa de billar como pretexto para atacar con una reserva de armas oculta en las mezquitas. Los líderes cristianos en Tafawa Balewa dijeron a Compass que el incidente provocado, donde un musulmán supuestamente había incendiado la mesa de billar que pertenecía a un cristiano, incitando a jóvenes de familias cristianas a quemar mezquitas y casas musulmanas, produjo la aparición de lotes de armas musulmanas y mercenarios islamistas que habían realizado preparativos para los ataques en zonas con gran cantidad de cristianos, dijeron líderes cristianos y esperaban un pretexto para llevarlos a cabo.

El Rvdo. Ibrahim Ezekiel, pastor de una congregación de la Iglesia de Cristo en Nigeria en Maryam, suburbio de Tafawa Balewa, dijo que los musulmanes del área “utilizaban muchas armas para atacar a nuestra gente.” Aparte del uso de armas de fuego y otras para atacar a los cristianos, Ezekiel dijo que los islamistas de la zona recibieron a mercenarios musulmanes. “Los musulmanes vienen atacándonos y el gobierno del estado de Bauchi sabe esto,” dijo Ezekiel. “Sin embargo el gobierno ha prestado apoyo a estos musulmanes para que nos ataquen. Quiere exterminar a las comunidades cristianas aquí y esa es la razón porque están apoyando los ataques contra nosotros.”

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

13 Mar '11

Deja un comentario

*