CRISTIANOS AISLADOS EN LAOS

Un total de 62 cristianos fueron expulsados de su aldea y deben vivir en albergues rústicos en la selva en la Provincia de Saravan. Están en una “etapa crítica” por falta de comida y agua, según informa un grupo de abogados cristianos. “Los pozos se están secando a medida que entra la estación seca y el abastecimiento de comida se ha agotado” después de que los aldeanos les impidieron sembrar nuevas cosechas dijo a Compass una fuente de Vigilancia de Derechos Humanos para la Libertad Religiosa en Laos. “Las autoridades han logrado colocarlos en una situación donde se sienten vencidos.” Oficiales obligaron a 11 familias cristianas, 48 personas, a salir a punta de arma de la aldea de Katin en la Provincia de Ta-Oih en enero de 2010, después de que éstos se rehusaron repetidas veces a renunciar a su fe.

Los oficiales los abandonaron para que buscaran algún albergue a seis kilómetros de la aldea, al tiempo que confiscaron sus casas, ganado y documentos esenciales de registro de los cristianos.

A fines del año pasado, las 11 familias sembraron arroz fuera de la temporada en terrenos comunales de la comunidad para sostenerse y evitar perder los derechos de herencia de sus propias parcelas. Sin embargo el 26 de diciembre, oficiales de la aldea y antiguos vecinos drenaron agua de las parcelas, pisotearon las plantitas de arroz y quemaron los cercos, dejando las plantas restantes vulnerables a toros que vagan sueltos. Los cristianos entonces limpiaron tierras cercanas a su campamento para agricultura de subsistencia, pero desconocidos quemaron su semilla y herramientas agrícolas, según reportes. “Los aldeanos escucharon a las autoridades decir que las dificultades ocasionadas por la falta de comida eventualmente obligarían a los cristianos a abandonar su fe,” dijo la fuente de la HRWLRF.

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

13 Mar '11

Deja un comentario

*