ATAQUE A IGLESIA EN EGIPTO


Un grupo de musulmanes atacó el edificio de una iglesia en una aldea al sur del Cairo. El ataque empezó la noche del viernes 4 de marzo en la aldea de Sool, ciudad de Helwan a 35 kilómetros de Cairo y duró casi todo el día sábado.

Sheik Ahmed Abu Al-Dahab, es el iman que hizo el llamado a los musulmanes del área a “matar a todos los cristianos”.  El Rvdo. Hoshea Abd Al-Missieh, líder de la iglesia atacada y que escapó de la muerte en el incendio, dijo que mientras se desmoronaba la Iglesia de los Dos Mártires, el clamor del incidente parecía “de odio.”

Después de que el templo de la iglesia cayó, los musulmanes hicieron sus rezos en el sitio y recolectaron dinero para construir una mezquita en ese mismo lugar donde antes estaba la iglesia que incendiaron, según informó el Rvdo. Balamoun Youaqeem. El ataque fue uno más de una larga lista de respuestas desproporcionadas a causa del rumor de una aventura amorosa entre una musulmana y un copto.

A principios de este mes los aldeanos de Sool acusaron a una mujer musulmana y a un hombre copto de ser amantes. Ambos son casados.

Los cristianos coptos de Sool huyeron a aldeas cercanas debido al ataque. Las mujeres que se quedaron en la aldea sufren ahora ataques sexuales, según Youaqeem, quien añadió que recibe llamadas telefónicas de mujeres de la zona que le suplican ayuda. Aproximadamente 2.000 personas se juntaron el domingo 6 de marzo frente al edificio de Radio y Televisión en el Cairo, para protestar por el ataque y por lo que los coptos consideran la negación del gobierno de enfrentar, o al menos reconocer, la persecución de cristianos en Egipto.

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

18 Mar '11

Deja un comentario

*