AFGANISTÁN

Said Musa, cristiano afgano quien había estado en prisión por casi nueve meses, fue liberado a mediados de febrero debido a la gran presión diplomática, pero se desconoce la fecha exacta de su liberación.

Este cristiano había sido arrestado por cargos de apostasía al abandonar el Islam, lo cual es castigable con  la muerte según la ley islámica.

Una fuente dijo a Compass que Musa de 46 años de edad, abandonó el país el lunes 21 de febrero.

Musa había escrito una serie de cartas desde su celda en prisión, la última fue el 13 de febrero según las fuentes de Compass, y en ella decía que los representantes de embajadas en Kabul lo visitaron y le ofrecieron asilo. Después de que salieron los representantes, según la carta, tres oficiales afganos lo llevaron a otra sala e intentaron convencerle de renunciar a su fe. Le prometieron liberarlo en 24 horas si él lo hacía, pero se negó y fue llevado nuevamente a su celda. “Les dije que no puedo seguir el Islam,” escribía en su carta. “Soy siervo de Jesucristo. Me empujaban mucho y mucho. Me rehusé a sus demandas.”

Shoib Assadullah, otro cristiano afgano, ha estado en una celda provisional en un distrito de Mazar-e-Sharif en el norte de Afganistán desde octubre. Una reciente carta sugiere que su vida corre peligro.

Fuente: Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

13 Mar '11

Deja un comentario

*