PENTECOSTALISMO EN CHILE

CISOC realizó Seminario sobre Pentecostalismo en el Bicentenario

La actividad congregó a organizaciones y pastores pertenecientes a la tradición Pentecostal.

En el marco del ciclo “Ciencias Sociales y Pluralismo Religioso”, organizado por el Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Universidad Alberto Hurtado, se realizó el 26 de noviembre pasado el primer seminario denominado, “Pentecostalismo en el Bicentenario”.

La actividad logró reunir a destacados investigadores sobre el tema de las religiones abarcando temáticas que dan cuenta de la riqueza y diversidad existente al interior del Pentecostalismo en la sociedad chilena. Entre los asistentes destacó la amplia presencia de pastores pertenecientes a la tradición Pentecostal.

El seminario estuvo patrocinado por la Corporación Sendas, entidad cultural que busca tender puentes entre expresiones culturales y artísticas del mundo cristiano evangélico con la sociedad chilena. Otro patrocinador fue la Fraternidad Ecuménica de Chile; ambas entidades colaboraron con “hacer posible un espacio rico para la reflexión y discusión sobre el Pentecostalismo” aseveró Investigador Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC), Reinaldo Tan.

Las ponencias producidas a partir de este Seminario, serán publicadas en Abril del 2011. El próximo seminario de Ciencias Sociales y Pluralismo Religioso, se realizará en el primer semestre del 2011.

www.corporacionsendas.cl

Iglsia En Marcha.Net

2 Dic '10

Deja un comentario

*